Connect with us

Publicado

en

A pesar de su modesta campaña publicitaria, Death Stranding se mantiene como uno de los juegos más esperados por los usuarios de PlayStation 4. Esto se debe en buena medida a su director, Hideo Kojima, cuya popularidad y legado han sido los principales responsables de mantener este juego en el radar de los jugadores desde su anuncio en E3 2016.

Sin embargo, durante los últimos días habían abundado rumores de que la fecha de lanzamiento del esperado título sería revelada muy pronto y que este arribaría en algún momento del presente año. A esto contribuyó un video compartido por el propio Kojima, el cual eventualmente llevó a los fanáticos al canal oficial de PlayStation en Twitch.

Fue precisamente en esa plataforma que se reveló un nuevo tráiler de Death Stranding. Al ritmo de Path, de la banda Apocalyptica, este adelanto ha ofrecido jugosos detalles sobre la historia y la jugabilidad del esperado juego de Kojima Productions.

Historia

Death Stranding - Hideo Kojima

Tras el primer plano de un bebé, un detalle característico de pasados videos promocionales, el adelanto comienza mostrando a Cliff, el personaje interpretado por Mads Mikkelsen. Sin embargo, a diferencia de anteriores tráileres, este parece ser un humano normal e incluso muestra características paternales mientras canta una canción de cuna a un bebé. ¿Qué habrá pasado para que se convirtiera en una fuerza antagónica?

A continuación, el video se enfoca en el protagonista: Sam Porter Bridges. Aunque el adelanto no explica mucho, da a entender que una epidemia llamada ‘Death Stranding’ ha acabado con el mundo. También muestra a Sam hablando con una mujer en lo que parece el Despacho Oval de la Casa Blanca. ¿Acaso será la presidenta de los Estados Unidos?

Jugabilidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El objetivo de los jugadores en Death Stranding será reconectar ciudades aisladas repartidas a lo largo de un amplio mundo abierto, el cual estará constantemente en cambio por fuerzas sobrenaturales. Deberán cargar recursos, protegerlos y llevarlos a las ciudades para ayudarlas. Por fortuna, a diferencia de lo que podría dar a pensar el tráiler presentado en E3 2018, nuestro protagonista no deberá hacer su travesía a pie. Esto se debe a que contará con múltiples herramientas y vehículos que lo ayudarán en su misión.

El adelanto por el momento nos deja ver que Sam tendrá acceso a una escalera, que podrá extenderse hasta 10 metros, y un equipo para escalar/descender. También podrá robar vehículos, tales como motos y carros. Sin embargo, esto implicará hacer frente a los antagonistas del juego: los Homodemons, terroristas con poderes que han aprovechado el estado fragmentado de la sociedad para hacer lo que les plazca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien Sam podrá utilizar sigilo para pasar desapercibido, estrategia que es facilitada por la geografía de ciertas locaciones, no significa que no podrá luchar. Por supuesto, tampoco quiere decir que podrá hacer frente a todo enemigo que se le ponga en frente… y mucho menos si se trata de los BT (Beached Things), unas misteriosas criaturas que aparecen cuando llueve.

Al ser prácticamente invisibles e intangibles, Sam dependerá de los BB —máquinas potenciadas por los extraños bebés atrapados en una suerte de útero artificial— para descubrir su ubicación y así escapar sin riesgo. No obstante, el protagonista será transportado al Hades si es atrapado por los BT. Este lugar, visto por primera vez en el tráiler presentado en The Game Awards 2016, será una suerte de limbo por medio del cual los jugadores podrán volver a la vida. Tendrá un mayor énfasis en el combate y la acción.

Nuevos personajes

Death Stranding

Además de mostrar a los personajes interpretados por Léa Seydoux, Lindsay Wagner, Troy Baker, Tommie Earl Jenkins y Guillermo del Toro —Fragile, Amelie, Higgs, Die-Hardman y Deadman, respectivamente—, el último tráiler deja ver a algunos nuevos:

  • Mama, interpretada por Margaret Qualley
  • Heartman, interpretado por Nicolas Winding Refn

Al final, el tráiler confirma que las filtraciones de la fecha de lanzamiento eran ciertas. Death Stranding estará disponible como una exclusiva de PS4 a partir de este 8 de noviembre.

Por medio de PlayStation.Blog, Hideo Kojima ha compartido un mensaje especial:

La gente ha creado “paredes” y se han acostumbrado a vivir aislados.

Death Stranding es un juego de acción completamente nuevo en el que el objetivo del jugador es el reconectar ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. Ha sido creado de forma que todos sus elementos, incluyendo la historia y la jugabilidad, se unan alrededor del tema de las «ataduras» o conexiones. Como Sam Porter Bridges, deberás reconectar a la sociedad y así crear nuevos lazos o «ataduras» con otros jugadores alrededor del mundo. A lo largo de tu experiencia jugando, espero que comprendas la importancia de forjar conexiones con otros.

A través de la misma página, David Bull —gerente de marca en Sony Interactive Entertainment— ha mostrado los contenidos de todas las ediciones del juego:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: PlayStation.Blog

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas