Conecta con nosotros

Videojuegos

Desarrolladores de PUBG demandan a Garena por «copiarlos» en Free Fire

Qué gritarán al final del juicio: ‘Booyah’ o ‘winner, winner, chicken dinner’.

Publicado

el

El mundo de los videojuegos sigue claras tendencias. Cuando PUBG se disparó en popularidad en 2017, no fueron pocos los que imitaron su estilo de juego ‘battle royale’. Sin embargo, a Krafton —el estudio detrás del juego— le parece que uno de los títulos que siguieron sus pasos hizo más que imitarlos. Pusieron una demanda contra Garena, creadores del popular Free Fire, por «copiar» a PUBG: Battlegrounds.

De acuerdo a dicha demanda, «Free Fire y Free Fire Max copian numerosos aspectos de PUBG: Battlegrounds individualmente y en combinación. Estos incluyen la característica ‘air drop’ que está protegida por derechos de autor, la estructura del juego, la combinación y selección de armas, armadura, objetos únicos, elección de esquemas de color, materiales y texturas».

La demanda de los creadores de PUBG exige a Apple y Google retirar Free Fire de sus tiendas digitales y a YouTube remover videos del juego.

Desarrolladores de PUBG demandan a Garena por copia de Free Fire

Ustedes seguramente se preguntan, ¿por qué ahora? Free Fire salió al mercado pocos meses después de PUBG: Battlegrounds y parecían convivir sin problema. Es probable que Krafton no viera el juego de Garena como competencia hasta ahora que su propio juego se volvió gratis, aunque ya estaba compitiendo desde hace tiempo contra PUBG: Mobile en el mismo espacio. También puede tener que ver con el éxito de Free Fire, que recientemente superó las mil millones de descargas en Google Play.

Vamos a estar muy pendientes sobre el desarrollo de esta demanda. Es claro que Garena va a dar la pelea, pero esta clase de conflictos legales puede demorarse mucho tiempo en resolverse.

Via: TheGamer
Fuente: demanda de Krafton

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas