Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Destiny 2: lo que aprendimos al probarlo en PS4 y PC

Luego de jugar la beta abierta en PC y cubrir el lanzamiento para PS4 en Colombia, podemos comparar fortalezas y aciertos de Destiny 2 en cada plataforma.

Publicado

en

destiny 2 colombia

Evento de presentación de Destiny 2 en Colombia. La plataforma de juego usada fue PlayStation 4.

Destiny 2 es uno de los títulos más esperados de 2017 debido a la comunidad creada alrededor del mismo y a la necesidad imperiosa de Bungie para cumplir algunas de las promesas realizadas para la primera entrega a la vez de querer brindar nuevas características de juego. En estos momentos las ediciones de consola ya están a la venta mientras que la versión PC tardará un poco más en llegar; sin embargo he podido probar tanto la beta abierta para PC como una porción del juego final para PlayStation 4, con lo cual podemos elaborar un comparativo inicial.

El aspecto más notorio es la diferencia en la velocidad de cuadros por segundo. Mientras que la versión para PC corre de maravilla a 60 FPS (y tiene campo para mayores tasas de refresco), la de PlayStation 4 cuenta con un límite de 30 FPS que si bien no afecta de manera definitiva la experiencia puede marcar la toma de decisión del comprador en caso de que cuente con ambas plataformas de juego. También es una cuestión de costumbre: muchos shooters para consola cuentan con ese mismo límite y un usuario regular de las mismas no tendrá mayores quejas al respecto; en especial porque Destiny 2 no sufre caídas notorias en PlayStation 4.

destiny 2 ps4

A nivel visual, la edición de PC cuenta con notables beneficios adicionales relativos al hardware de mayor actualidad y las configuraciones personalizadas de la plataforma, pero en PlayStation 4 también mantiene un aspecto de alta calidad con excelentes diseños para entornos, personajes y menús. Es un juego de gran presentación artística que sigue conservando los estilos luminosos y combinaciones coloridas que Bungie ha utilizado durante años, donde lo orgánico y lo tecnológico se funden de gran manera; además se complementa con potentes efectos de sonido.

En cuanto a controles ambos títulos están bien optimizados, con una ligera ventaja para PlayStation 4 en cuanto a mapeo de botones se refiere, ya que algunas asignaciones de teclas por defecto en PC se sienten incómodas o contrarias a algunos hábitos que hemos adquirido durante años de shooters; lo bueno es que podemos reasignarlas para mayor comodidad. Las sensaciones de disparo en ambos esquemas son bastante buenas, con una respuesta rápida y sensible.

Los contenidos a nivel general serán los mismos para ambas plataformas, salvo algunas exclusividades temporales de PlayStation 4 que (según comunicado de prensa) incluyen un mapa multijugador, un strike cooperativo, una nave personalizada, tres juegos de armaduras legendarias y un rifle de francotirador exótico. Por lo demás, todo será lanzado con un patrón de tiempo similar.

destiny 2

Hablando de contenido, uno de los grandes aciertos de Bungie ha sido incluir una historia más sólida y concreta en el modo PvE. Tanto en la porción de la beta abierta de PC como en la misión que pude realizar durante el lanzamiento de Destiny 2 para Colombia pude darme una idea de varios elementos como el conflicto central, las principales fuerzas enemigas comandadas por Lord Ghaul, la travesía que debemos cumplir para recuperar nuestro poder y reclutar a los guardianes, las características de las nuevas subclases y la forma en que los diferentes destinos planetarios empezarán a conectarse. Para completar, los menús de acceso a actividades son más dinámicos con lo que estaremos listos para jugar en solitario o con amigos prácticamente en todo momento.

Dentro de unos días les tendremos una reseña más completa de Destiny 2, pero por ahora podemos brindar algo de tranquilidad a los usuarios de cualquier plataforma ya que en todas las plataformas cumple a nivel técnico hasta el momento. Mientras completamos esa tarea puedes leer algunos aspectos que aprendimos al probar la beta para PlayStation 4 aquí.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas