Conecta con nosotros

Videojuegos

Dragon Age: Inquisition comenzó como un juego multijugador

Publicado

el

Recientemente se ha dado a conocer que Dragon Age: Inquisition comenzó como un juego multijugador unicamente, cuyo nombre clave era «Blackfoot».

Dragon Age Inquisition (4)

Como sabemos, Dragon Age: Inquisition es el próximo título de la franquicia RPG de Bioware, y dado que es el primer título en llegar a la actual generación de consolas se han esforzado en detallar lo que podremos ver en esta ocasión, desde su profundo gameplay, a las relaciones entre personajes etc. Sin embargo, llama la atención un detalle que han revelado recientemente, Dragon Age: Inquisition, surgió como un juego multijugador únicamente.

Tal como ha dicho Bioware anteriormente, uno de los elementos principales de este título, es la experiencia multijugador, el cooperativo que va separado de la historia pero que conserva la esencia del juego y el espíritu del combate. En sí, este modo está para conservar la experiencia táctica, lo cual surgió gracias al multijuagdor del mismo tipo de Mass Effect 3. Puedes ver los detalles aquí.

Sea como sea, este modo tomo por sorpresa a los jugadores, a lo que Bioware resalto que una entrevista reciente, que no era un elemento aplicado arbitrariamente, sino que en verdad este juego surgió gracias a esa experiencia multijuagdor, a lo cual Mark Darrah ha expresado:

“Extrañamente, comenzados con un proyecto llamado Blackfoot, que estaba siendo desarrollado con Frontsbite. Era un Dragon Age de solo multijugador que estaba en desarrollo desde antes que Dragon Age II fuera lanzado. Eso se convirtió en el núcleo de lo que es ahora Dragon Age: Inquisition, hemos estado trabajado mucho en ello”.

Darrah, quien es el productor ejecutivo del juego expresa que el multijugador, en términos de jugar con otras personas es el corazón de las experiencias en juegos de rol, hablando específicamente a las de “papel y lápiz” (Calabozos y Dragones).

“Sentado en una mesa con tus amigos y jugando con papel y lápiz. Siempre ha ido una experiencia solitaria en computadores por mucho tiempo, pero Baldur’s Gate tenía un modo cooperativo en la historia. Esto fue un intento de regresar a eso, algo que puedes hacer, tener una gran experiencia pero más grande”

Todo lo anterior surgió como parte de una entrevista en la que hablo también acerca del género en general, y el éxito de Skyrim, a lo cual ha dicho:

“Skyrim cambió el panorama de los RPG por completo”.

Expresa que las expectativas de los fans cambian conforme crecen y cambia la industria, por lo que lo que se espera de tiempo a tiempo, cambia de acuerdo a ciertas “necesidades”, sin embargo, teniendo en cuenta Skyrim, lo toma como una experiencia que más de 15 millones de personas han probado y ha sido su primera experiencia en el género, por lo que sus expectativas de ahora en adelante tiene estándares más altos y complejos en términos de jugabilidad, narrativa y aspecto.

De la misma forma, afirma que los RPG se han vuelto un género popular por el poder de las nuevas consolas, las cuales permiten crear un mundo más amplio y rico.

“El hardware ha permitido crecer [el género], y creo que eso es lo que está llevando a los RPG al frente. Lo que tradicionalmente vemos cuando una generación de consolas cambia, es que el género dominante cambia. Los shooters no eran un dominante antes, eran los de carreras. Si vas más atrás que eso, al Playstation, eran los juegos de rol. Creo que es lo que vemos ahora. No sé si los RPG necesariamente se vuelvan dominantes, pero creo que los juegos de mundo abierto y alta exploración sean los dominantes de esta generación”.

Dragon Age: Inquisition llegará este 18 de noviembre a la Xbox One, Playstation 4, PC, Playstation 3 y Xbox 360.

Fuente: Gamespot

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas