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E3 2011: [hands-on] Impresiones con el control de la Nintendo Wii U

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El 8 de Junio, GamerFocus hizo tour privado en el booth de Nintendo donde tuvimos la oportunidad de probar de primera mano y por un considerablemente tiempo el control de la Wii U. Estas son nuestras impresiones, un poco más sentadas luego del hype de la E3.

 

Cuando Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo of America, presento el control del famoso «Project Cafe», en aquel momento los que estabamos en la conferencia quedamos desconcertados de ver un control tan «poderoso» como este,  y aunque yo me mostraba algo escéptico a tanta cosa que tenía el control, me aventuré a decir que hasta no ver no creer, pues el jueves fue mi día de abandonar la incredulidad. Tuve la oportunidad de probar el control en mucho detalle, ver vídeos de algunos juegos y conocer más de cerca la versión beta de la consola.

Después de la ambigua presentación de Wii U me esperaba encontrar un control de gran tamaño y bastante peso. Yo sé que un video no es una buena guía para ese tipo de impresiones, pero eso era lo que me imaginaba  después de la inolvidable conferencia del martes 7 de Junio. Estaba un poco decepcionando ya que había hablado con una persona que había probado la consola ese mismo día y me dio algunos comentarios negativos acerca del control. Lleno de prejuicios,  lo único que quedaba era esperar al día siguiente para sacar mis propias conclusiones.

El jueves era el dia del tour privado de Nintendo. Al momento de probar el control me encontraba junto a los amigos de la revista enter.co; cuando pude tener el control en mis manos me di cuenta que mis impresiones iniciales eran totalmente erróneas y ustedes se preguntarán “¿Por qué?” Pues básicamente el peso y el tamaño del control son diferentes a los que me imaginaba y a decir verdad al tener en las manos el control sentí la misma sensación de tener un 3DS –sin la pantalla de arriba, claro está–.  La pantalla tiene una muy buena definición y los botones de atrás al contrario de lo que parece están muy bien acomodados para el control. A mi modo de verlo, el problema del mando del Wii U es que los análogos deberían estar acomodados de otra forma ya que pienso que en algunos juegos puede dificultarse el cambio analogo-botón. Esta es mi opinión, lo reitero.

En cuanto a juegos tuvimos la oportunidad de jugar «Mii Chase» un juego de 5 jugadores que es similar a jugar “la lleva”, con la diferencia de que el que tiene el control de Wii U puede ver a todos los jugadores y los otros pueden hablar entre si –tal como se vio en el video de presentación–. El tiempo apremiaba y el título al que le tenía muchas ganas de probar era “Shield Pose”, aquel juego del pirata presentado durante la conferencia; el problema es que no pude probarlo. Me quedaba el plato fuerte,  “The Legend Of Zelda” para Wii U, el que se veia en el video presentado en la conferencia. Sin embargo fue una desilusión ya que desafortunadamente lo único que se vio de él fue un video interactivo para comprobar la funcionalidad de la pantalla touch y un ejemplo de cómo iba a ser gráficamente. Por ahora, nada del otro mundo.

A pesar de las cosas que aún no están terminadas, la experiencia que tuve con el control fue entretenida, me gustó. El inconveniente es que en mi opinión, Nintendo lanzó una nueva  portátil más que una consola; los japonese se enfocaron tanto en el control –basado en lo que dijeron en la E3– que la sensación transmitida era eso, un control inalámbrico, con una mega-pantalla táctil, una portátil. Definitivamente lo que más resaltó en la E3 2011 a manos de Nintendo fue esta versión beta de la consola que tanto se esmeraban en escondernos cuando fuimos a probarla.

Estoy bastante motivado porque prometieron bastantes juegos «hardcore» como Ghost Recon y Arkham City. Ojalá sean los mismos que veremos en la PS3 o Xbox 360, porque si comienzan a salir adaptaciones como suele suceder con la Wii otra vez Nintendo llevará las de perder. Miro esperanzado al futuro y estoy ansioso por los trailers, teasers y demás estrategias que use Nintendo para promocionar y provocar con los nuevos títulos que están preparando para Wii U.

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Dany.78

    26 de junio del 2011 at 1:01 am

    menos mal es la version beta y aun pueden arreglar algunas partes del control pero no hay problema xD viva nintendo vuelve a liderar …..xDDDd

  2. Eduardo Cortez Hernandez

    4 de julio del 2011 at 4:51 am

    Nintendo en la unica empresa que a sabido llevar el mercado de los video juegos saludablemente no como la «competencia» que depende de Nintendo para empezar una nueva generación de consolas ;)

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