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[E3 2016] Más detalles sobre Horizon: Zero Dawn

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Durante una entrevista en E3 Guerrilla Games compartió más detalles sobre las opciones de diálogo, la historia, la protagonista y otros de este RPG exclusivo para PS4.

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Mientras el año pasado apenas pudimos ver la superficie del juego con una trailer de jugabilidad que mostraba una batalla épica contra robot-animales (una suerte de David vs Goliath), este años hemos podido aprender más cosas sobre este interesante título del estudio que nos trajo Killzone.

Empecemos con las cosas que hemos aprendido sobre nuestra protagonista, Aloy. Hermen Hulst, el co-fundador de Guerrilla Games, la describe como una marginada en la sociedad tribal (sí, hay varias tribus, pero no tenemos detalles) del universo del juego desde su nacimiento, que respeta profundamente a las máquinas y a los animales (aunque deba matarlos para sobrevivir) y será nuestro principal interés como jugadores descubrir sus orígenes, entrelazados (claro) con la mitología e historia de este extraño mundo dominado por robots. Aparentemente la misma tribu de Aloy está aislada (o sea ha aislado) del contacto con otras. Mucha de la construcción de universo del juego será aprendida a través de diálogos con NPCs de las distintas tribus, cada una con sus mitos, historias y puntos de vista diferentes sobre el mundo (que es nuestro mundo, no un universo alternativo [y veremos como llegamos a ese futuro]).

De los nuevos robots que pudimos ver en el trailer, aparentemente Aloy conoce muy bien a los que tiene forma de animal (como los «grazers» que tienen esos compartimientos en la espalda): de convive con ellos y los necesita para sobrevivir; pero el robot que sale al final del trailer nuevo, el «corruptor» (que no tiene forma de animal), es nuevo para Aloy (y supongo que por esta tangente exploraremos algo [mucho] sobre el pasado del mundo).

En el trailer vimos algo de cómo funciona el dialogo (con una rueda similar a las de Mass Effect pero sin moral, solo opciones) y de la típica adquisición de una misión (pues todo el mundo necesita ser salvado siempre). Aclarando el posible impacto de las conversaciones en el juego, Guerrilla Games dijo que el principal objetivo de los diálogos es fomentar la exploración del mundo. Tendremos decisiones de vida o muerto, pero no cambiaremos las cosas drásticamente conversando con NPCs.

Guerrilla Games también aclaró que los elementos de RPG del juego no estarán enfocados en stats (como, por ejemplo, en un juego como Dark Souls), sino en la progresión de Aloy por un árbol de habilidades. Una de estas habilidades importantes es la «concentración» que le permite a Aloy ralentizar el tiempo: gran ayuda cuando el combate del juego tiene un importante componente táctico. Por ello una parte importante del juego también será aprender sobre cada máquina: escanearlos (con un aparato que tiene detrás de la oreja, un «focus») para conocer las debilidades y fortalezas y saber qué objetos crear para mejor enfrentarlos (entonces habrá creación de objetos).Horizon Zero Dawn

Como todo buen RPG de mundo abierto, podremos explorarlo completamente (desiertos, nevados, bosques, junglas), para lo que será importante hackear algunos de los robots-animales con la lanza de Aloy y usarlos como cabalgadura (como pudimos ver).

Estaremos atentos a más detalles sobre Horizon: Zero Dawn que estará disponible el 28 de febrero del 2017.

Via: dualShockers y Gamespot

Fuente: E3 2016

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