Conecta con nosotros

Videojuegos

Helldivers 2 NO requerirá cuenta PlayStation en Steam, Sony da marcha atrás

Momento democrático.

Publicado

el

El pasado viernes 3 de mayo recibimos un comunicado informando que los jugadores de Helldivers 2 en PC iban a necesitar usar una cuenta PlayStation o PSN para seguir jugando este popular juego en Steam. Esa medida fue muy impopular y generó un rechazo tan alto que forzó a Sony a cancelar ese plan. Ya NO necesitaremos otra cuenta para poder jugar.

La noticia la dio la misma PlayStation mediante otro comunicado publicado en sus redes sociales oficiales que reza lo siguiente:

«Fans de Helldivers — escuchamos sus opiniones sobre la actualización de vinculación de cuentas de Helldivers 2. La actualización del 6 de mayo, que iba a requerir vincular cuentas de PlayStation Network para nuevos jugadores y para actuales jugadores el 30 de mayo no seguirá adelante.

Todavía estamos aprendiendo que es lo mejor para los jugadores de PC y sus opiniones han sido invaluables…»

El anuncio de que los jugadores iban a necesitar una cuenta PSN para seguir jugando en PC desató una oleada de críticas y una campaña de reseñas negativas en Steam que superó las 200.000 críticas.

A causa de esto, Steam había permitido el reembolso de este título a quienes tuvieran más de 2 horas jugadas y retiró el juego de venta en regiones que no tuvieran soporte para PlayStation Network. Esta última decisión fue sumamente extraña, pues en estas regiones usualmente se permite crear una cuenta de otra región para seguir jugando sin problemas.

En todo caso, esta es una gran victoria para los jugadores que se oponían a esto. Usar múltiples cuentas es algo sumamente impopular entre los ‘gamers’ de PC y entre ellos existe mucha desconfianza hacia Sony. El rechazo a esta medida para Helldivers 2 fue tan grande que no sabemos si PlayStation se atreverá a solicitar el uso de una cuenta PSN en futuros juegos que lance para PC en Steam o Epic Games Store.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas