Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

[E3 2016] Resumen de la conferencia EA PLAY

Los hechos más destacados de la conferencia de Electronic Arts, incluyendo juegos y diversas iniciativas en eSports, desarrollo y caridad.

Publicado

en

e3-2016-resumen-conferencia-ea-play-juegos-1

Para dar inicio a las primeras actividades en el marco de E3 2016 (pero no directamente dentro de la feria), Electronic Arts llevó a cabo el 12 de junio su conferencia tradicional. La presentación también sirve de arranque para el EA PLAY, donde usuarios y medios podrán probar de primera mano varias de las franquicias de próximo lanzamiento.

La conferencia fue transmitida de manera simultánea desde Los Angeles (con el director ejecutivo Andrew Wilson) y Londres (con el director de operaciones competitivas Peter Moore). La primera presentación fue dedicada a Titanfall 2, juego del que se filtró anteriormente su tráiler para el modo campaña; sin embargo pudimos observar el multijugador que tendrá nuevas herramientas y retos, con la promesa de Vince Zampella de entregar un juego más profundo y de mejor sistema para el avance del personaje.

Luego fue presentado Madden 17, pero no vimos tanto del juego sino que sirvió para dar ejemplo de los nuevos formatos de eSports en los que estará involucrado EA, partiendo de torneos en línea para principiantes, una categoría intermedia, y los EA Majors; el próximo campeonato de Madden tendrá premios por un millón de dólares en total.

Posteriormente vimos una pequeña actualización del estado de desarrollo de Mass Effect Andromeda. Si bien es cierto que las muestras de gameplay fueron mínimas, Aaryn Flynn de Bioware explicó que el juego introducirá nuevos elementos y será el que permita más libertad de toda la franquicia.

Como breve pausa, Andrew Wilson explicó el plan Play to Give, una iniciativa donde se introducen logros adicionales a diversos juegos que al ser desbloqueados asegurarán ayudas económicas a diversas entidades caritativas y tecnológicas.

Peter Moore se encargó de introducirnos en el modo campaña que será incluido en FIFA 17 (también filtrado antes), además de actualizarnos con algunas adiciones para el juego, incluyendo el uso del motor Frostbite, nuevos y mejorados sistemas y la presencia de diversos técnicos de la vida real para la Premier League, incluido el invitado sorpresa, Jose Mourinho.

El jefe de EA Studios Patrick Soderlund habló sobre EA Originals, una iniciativa que ayudará a estudios de pequeño tamaño a publicar juegos originales. Una de las muestras fue Fe, juego de aventura de acabado artístico interesante.

Luego de esto, Jade Raymond del estudio Motive brindó un panorama general de los juegos que se están desarrollando en base a Star Wars, pero sin muchas muestras concretas a pesar de un tráiler enfocado en todos los estudios involucrados como Visceral (que entregará uno en 2018), DICE y Capital Games.

El último juego en hacer presencia fue Battlefield 1. Patrick Bach de DICE mostró un nuevo video enfocado en varias escenas del modo campaña y comentó la importancia de 3 elementos importantes: destrucción, clima dinámico y vehículos. Andrew Wilson dio cierre a la conferencia y posteriormente se realizó una partida de exhibición del shooter táctico.

En general fue una conferencia con pocas sorpresas debido a las filtraciones de la mañana, con las muestras usuales y con poca presencia de juegos esperados como los de Star Wars y Mass Effect Andromeda; y marcada fuerza de mercadeo para Titanfall 2 y Battlefield 1. Estaremos atyntos a otras actualizaciones realizadas desde E3 2016 para EA.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas