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EA asegura que el mercado de consolas demanda mucho del consumidor

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El jefe de la dirección creativa de EA Richard Hilleman también cree que la influencia de Shigeru Miyamoto se ha reducido, y la de «un tipo muerto de Cupertino» es mayor.

richard-hilleman-ea-dice-europe-relevancia-miyamoto-futuro-juegos-1La cabeza mayor de la dirección creativa de EA Richard Hilleman habló sobre varios temas de interés durante D.I.C.E Europe, orientados hacia el presente y futuro de los videojuegos. Hilleman dice que el mercado de consola demanda demasiadas cosas del consumidor y por eso vemos algunas transiciones al modelo móvil:

«(Les) hemos pedido demasiado tiempo, demasiada habilidad y demasiado dinero, a veces todo al mismo tiempo (…) los consumidores de hoy generalmente buscan un formato sencillo para jugar. Quieren el juego donde estén, cuando lo necesiten y a un precio que pueden justificar ante otras personas».

En una frase bastante fria, Hilleman dice que, asi como en el pasado aprendimos de la contribución de los juegos de Shigeru Miyamoto, su impacto actual ha disminuido y ahora aprendemos del formato de los móviles, en el caso concreto, de iOS.

«Agradezco a Miyamoto por eso. Pero su trabajo ha ido decayendo. Y en los últimos cinco años ese trabajo ha sido relevado por el de un tipo muerto de Cupertino».

Sobre el camino que deben tomar los desarrolladores de videojuegos, usó el témino «granularidad» para referirse a las diferentes necesidades de cada jugador dependiendo de la plataforma. Por ejemplo, los jugadores móviles prestan atención a un juego por 90 segundos, los de PC 90 minutos y los de consola hasta por dos horas; con esto ilustra que no se puede pretender hacer el mismo juego para todos. Por último, Hilleman considera que tanto la próxima generación como el futuro a largo plazo estará mas ligado al software que al hardware,  donde los productos evolucionarán constantemente, y el contenido generado por los usuarios será tan importante como el que generan los estudios.

El análisis de Hilleman sustenta muchos de los hechos recientes, como el creciente interés de Microsoft y Sony por los servicios en la nube, las últimas movidas de Valve donde su SteamOS es muy importante, y la cantidad de juegos que permiten compartir nuestras propias creaciones. Sin embargo, pensar que el trabajo de Miyamoto perderá toda su vigencia resulta equivocado, creo que en vez de eso los desarrolladores tendrán que adaptar sus aportes a las necesidades actuales. ¿Qué opinan de las declaraciones de Richard Hilleman?

Fuente: Gamesindustry International

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Cesar A Carranza M

    26 de septiembre del 2013 at 22:38 pm

    Un simple Celular o Tablet jamas van a reemplazar a una consola poderosa y una gran pantalla que equivocado esta este señor.

    • Carlos Obregon

      27 de septiembre del 2013 at 10:19 am

      Una cosa es lo que pensamos los gamers, y otra la que piensa el mercado que no incluye muchísimos más jugadores casuales que gamers.

      Un celular y una tablet quizás nunca tengan la potencia de una consola, pero responden a diferentes audiencias así que no tienen que serlo. Aún así ha habido intentos de llevar experiencias más «core» a dispositivos de estos como Infinity Blade.

      Pero ciertamente los dispositivos móviles han ganado audiencia que las consolas portátiles han perdido. Y eso es innegable aunque a los gamers se nos retuerza un pulmón de pensar que Square Enix prefiere apoyar dispositivos iOS mejor de lo que apoyan a la Vita y la 3DS

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