Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

EA se une a la tendencia del aumento de precio a los juegos

¿Se establece un nuevo estándar?

Publicado

en

aumento de precios

Electronic Arts es la última compañía en hacer un aumento de precio a sus juegos de nueva generación. Comenzando con su tradicional juego Madden 21, los títulos para PlayStation 5 y Xbox Series X/S tendrán un aumento de $10 dólares para un costo total de $70 por copia.

A principios de noviembre, el jefe financiero de EA —Blake Jorgensen— comentó que un aumento de precio en los juegos era necesario para compensar los gastos de desarrollo de los títulos de nueva generación.

“Siempre hemos dicho que los juegos se hacen cada vez más costosos de hacer. La experiencia se hace más profunda, el tiempo que las personas invierten en videojuegos se hace mayor. Se podría discutir que un incremento pueda ser necesario con el tiempo, pero lo consideraremos a medida que nos vayamos acercando a la nueva transición”.

Blake Jorgensen, jefe financiero de Electronic Arts

Otros ejecutivos en la industria han expresado lo mismo que Jorgensen. El presidente de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, defendió el aumento de precio a NBA 2K21 argumentando que mientras que el precio al público se ha mantenido por más de 15 años, los costos de producción han aumentado en un 300%.

Así mismo, Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, dijo que el precio de Demon’s Souls para PS5 por $70 dólares era justo. Ryan sustentó su defensa comparando las horas de juego frente a cualquier otro medio de entretenimiento.

Juegos como GodFall y Call of Duty Black Ops: Cold War también han visto sus precios incrementados para la nueva generación de consolas. Va a ser tiempo de habituarse a este nuevo estándar.

Vía: Gamespot

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas