Conecta con nosotros

Videojuegos

El equipo detrás del Earthworm Jim original estaría dispuesto a desarrollar una secuela

¿Podrá Jim volver a sus días de gloria?

Publicado

el

¿Podrá Jim volver a sus días de gloria?

Earthworm-Jim-Game

Junto a Mario y a Sonic, mascotas emblemáticas de sus respectivas empresas y de la industria en general, se hallaba Earthworm Jim, carismático personaje que debutó en 1994 en la Genesis de Sega, aunque después llegó al SNES. Si eres un/a chico/a de los noventa, lo más probable es que recuerdes las aventuras de la lombriz y su traje cibernético, las cuales se despegaron de las consolas de 16-bits y llegaron a Nintendo 64, Game Boy Color, PC y otras plataformas.

Adicionalmente, el título original fue remasterizado para Xbox Live Arcade y PlayStation Network en el año 2010, aunque Shiny Entertainment, el equipo que desarrolló el juego original, no tuvo nada que ver con este proyecto.

No obstante, es innegable que Earthworm Jim ya no ostenta el podio que tenía en  la década de 1990. Es justo por eso que genera emoción el que Nick Bruty, diseñador del título original y uno de los primeros miembros de Shiny Entertainment, confesara en reddit que hace cinco años estuvieron a punto de realizar un nuevo título de la serie, pero varios obstáculos impidieron que se volviera una realidad. Por fortuna, también mencionó que la mayoría del equipo estaría dispuesto a trabajar en una secuela

“Un nuevo juego de Earthworm Jim con el equipo original casi fue una realidad hace cinco años, pero un problema con [la propiedad intelectual] los dueños lo impidió […] Creo que todos estarían dispuestos (a realizar un nuevo juego) en algún momento. Se siente como un trabajo incompleto, pero es difícil alinearlos a todos. No lo haría sin los miembros esenciales.”

Vía: VentureBeat

Fuente: reddit

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas