Conecta con nosotros

Entrevista a Maggie, Organizadora de WCG Brasil

Publicado

el

maggie-ent

La delegación brasileña es una de las más grandes y cuenta con el patrocinio de empresas como Adidas

Con el ánimo de descubrir porqué Brasil, un país sudamericano  (como nosotros) es tan destacado en la escena mundial de gaming, y porqué en cada WCG siempre tiene una masiva delegación, hemos hablado con la organizadora de WCG Brasil.

Loriquero: tu nombre por favor:

MAGGIE: mi nombre es Maggie y soy de la organización de  WCG Brasil.

Loriquero: ¿cómo te ha parecido China? ¿Qué diferencia has visto en la organización  del WCG Chengdú con otras ediciones?

MAGGIE: pensé que sería mucho mejor, por el hecho de ser un WCG en un país Asiático, por el nivel de la competencia, pensé que iba a ser mejor, pero la verdad es que ha sido el evento más regular de los últimos 5 años.

Loriquero: ¿sabes algo del gaming en Colombia?

MAGGIE: no, nada.

Loriquero: ¿cómo ha sido el desarrollo de Brasil en el campo del gaming profesional desde que Empezó a participar en WCG hasta ahora? ¿Hay brasileros dedicados 100% al progaming?

MAGGIE: los brasileros dedicados al progaming son básicamente los equipos de Counter Strike, MIBR es el equipo más patrocinado de Brasil, Fire Gamers (presente este año en Chengdú) también cuenta con patrocinio pero más reducido que MIBR, no están dedicados 100% al progaming porque también estudian y algunos trabajan, pero ellos sí dedican una parte del día a practicar juiciosamente, el gaming en Brasil está en su mejor momento, especialmente en el último año ha habido un progreso importante en el mercado de los juegos y por supuesto en la competencia.

Loriquero: ¿Hay otros torneos importantes en Brasil aparte de WCG?

MAGGIE: sí, los hay pero son campeonatos mucho más pequeños.

Loriquero: ¿por qué crees que el la diferencia de Brasil con el resto de Latinoamérica en progaming es tan dispareja?

MAGGIE: tuve la oportunidad de hablar con algunos representantes de WCG de otros países latinoamericanos y ellos me contaron que en cuanto a WCG se refiere, el apoyo por parte de patrocinadores no es tan grande; sé que en Argentina por ejemplo no hay tanto patrocinio. Samsung invierte bastante en WCG Brasil, ellos son los principales patrocinadores, cubren casi que todos los gastos del evento; sí hay otros auspiciadores pero el dinero para la realización del evento proviene principalmente de Samsung Brasil.

Loriquero:  ¿qué recomendación le puedes dar a las empresas latinoamericanas para convencer a las empresas de que apoyar el gaming trae beneficios?

MAGGIE: gran cobertura de medios. Samsung siempre está pensando en cómo mostrar su marca y difundirla en todos lados, en cada WCG ellos siempre realizan mucha promoción de sus productos, que la marca siempre esté presente, aparte de eso la cobertura de WCG en los medios brasileños es grande y mucha gente la ve. Convencer a los patrocinadores que el niño que hoy está jugando puede comprar Samsung el día de mañana.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Súper torneos

    30 de noviembre del 2009 at 12:04 pm

    Demuestra tus habilidades de corredor y acepta el desafío de Intel y Carrefour.

    Compite como uno de los mejores de tu ciudad, registra tu puntaje y gana fabulosos premios de tecnología.
    El reto Need for Speed Shift estará del 5 al 11 de Noviembre en los principales Carrefour de Cali – Bogotá – Bucaramanga – y Medellín.

Deja tu comentario

Además no te pierdas