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Entrevista a Sid Misra, Line Producer de FIFA Street

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Gamerfocus entrevista a Sid Misra, Line Producer de Fifa Street

Con algunos dias ya en el mercado, Fifa Street es una nueva propuesta en los videojuegos sobre lo que es el fútbol callejero. Hemos tenido la oportunidad de dialogar con Sid Misra, Productor de linea del juego, quien nos cuenta cual es la visión de EA Sports al desarrollar este juego

Nacido en Mississauga, Ontario (Canadá) – Sid es un apasionado aficionado a los deportes, como fan del Arsenal, ha sido un año de alegrías y decepciones, pero dos grandes victorias sobre los Spurs y el Liverpool han proporcionado amplios derechos de fanfarronear en la oficina. Actualmente los videojuegos que más juega son: FIFA, FIFA Street (obviamente). Sid se unió a EA Canadá en el 2005 como Gerente de Desarrollo de la franquicia de la NBA, habiendo terminado un MBA en la Ivey School of Business y un puesto anterior como ingeniero de software para una empresa en Boston. Se mudó a la franquicia FIFA en FIFA 07 y su pasión por los juegos y la FIFA dio lugar a un cambio de rol como Productor de FIFA 09 para PC y PS2. Se instaló en un papel de Line Producer para las versiones de Wii de FIFA 10 y 11 en Wii antes de liderar el diseño y desarrollo, como Line Producer de FIFA Street.

GamerFocus: Sin lugar a duda Fifa Street es uno de esos juegos que más le llama la atención a un apasionado del fútbol porque al menos, en el caso latinoamericano, casi todos los adolescentes han jugado fútbol en la calle. Por esta razón nos interesa saber para ustedes ¿qué es jugar futbol en la calle o “Football Street”  y como todo ese pensamiento se traduce en esta versión de Fifa?

Sid Misra: ¡Muy buena pregunta! Antes que nada teníamos que definir realmente qué era “Street football” así que se creamos un equipo de investigación que viajó a diferentes partes del mundo como Rio, Londres y Ámsterdam entre otros. El objetivo era entender las diferentes opiniones y la manera como ellos jugaban y el resultado fue muy interesante, en ninguna de esas tres ciudades jugaban de la misma manera. En Rio el lado competitivo es lo más importante, ganar es el objetivo más importante porque en los barrios se crean grupos y el aura competitivo es muy alto! En Londres o Ámsterdam el gol no es el protagonista porque el lado competitivo en ellos son las jugadas bonitas, de cierta forma humillar a tu oponente no radica en el número de goles sino en esas jugadas que hacen sentir al otro como si fuera un novato! El protagonista en nuestro desarrollo no es la cancha sino la manera como el jugador puede lograr moverse de manera que pueda humillar a su oponente sin meter gol necesariamente.

GamerFocus: Si el gol no es el protagonista de Fifa Street, ¿podemos afirmar que el juego fue creado desde cero sin usar nada de Fifa 12?

Sid Misra: Es imposible no usar algo de Fifa 12, empezamos usando lo básico del juego como el movimiento y la física del balón. Para resumirles empezamos usando el “esqueleto” de Fifa 12 el cual empezamos a modificar para llevarlo a Fifa Street. Cuando jueguen Fifa Street verán que el movimiento, dribbling, rebote y pases del balón no son los mismos así que no piensen que el desarrollo fue simplemente un Copy Paste.

GamerFocus: Fifa Street… ¿un juego para un casual gamer o hardcore gamer?

Sid Misra:En ningún momento del desarrollo pensamos en un target claro de jugador. Siempre pensamos en ese jugador que es apasionado por el futbol y ama jugar juegos de este tipo. Las mecánicas del juego tienden un poco más hacia el casual gamer porque así vayas perdiendo 0-5 todavía puedes recuperarte y meter esos 5 goles pero esto no significa que el juego no pueda volverse un “e-sports”, eso depende la comunidad.

GamerFocus: En Fifa Street puedo traer mi personaje de Fifa 12 ¿existen más features donde ambos juegos estén conectados?

Sid Misra: Si tú estás jugando Fifa Street podrás ver quienes de tus amigos están jugando Fifa 12 pero más allá de conectar ambos jugadores no hay más features.

GamerFocus: ¿Habrá un escenario Colombiano en FIFA Street? ¿Habrán DLC? En caso de existir, ¿qué clase de DLC?

Sid Misra: (risas) Lastimosamente nunca pensamos en desarrollar un escenario colombiano, ¡pedimos disculpas! Para nosotros Fifa Street es una nueva propiedad intelectual y queremos ver más Fifa Streets en el futuro, por esta razón quisimos desarrollar el juego lo mejor posible sin necesidad de recurrir a algún DLC. Por esta razón no tenemos en un futuro próximo un DLC y en ningún momento de la etapa de desarrollo pensamos en posibles DLC. Esperamos que los jugadores sientan que este juego está completo desde su compra y de igual manera se sientan más que satisfechos con el producto para una eventual “secuela”.

GamerFocus: ¿Tendremos Fifa Street para PS Vita?

Sid Misra: Al igual que el DLC, nos concentramos en desarrollar Fifa Street para consolas. Al concentrarnos en un solo tipo de plataforma no teníamos que sacrificar o dividir nuestro equipo de trabajo así que no, no tenemos en la actualidad planes para una versión en PS Vita.

GamerFocus: ¡Muchas gracias por tu tiempo Sid!

 

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