Conecta con nosotros

Videojuegos

Epic Games despidió a más de 800 empleados a pesar del éxito de Fortnite y Unreal Engine

¿Acaso sus accionistas pidieron más dinero?

Publicado

el

Algo está pasando en una de las empresas más exitosas del mundo de los videojuegos. Hace poco reportamos que Epic Games va a aumentar el precio de las monedas en juegos como Fortnite y Fall Guys en múltiples mercados, pero parece que está necesitando más dinero porque también despidió a más de 800 empleados y se deshará de dos de sus más recientes adquisiciones empresariales.

La empresa no ha hecho un anuncio oficial al momento de la publicación de esta nota. Nos enteramos de la situación gracias al reportaje del periodista Jason Schreier para Bloomberg, que se encuentra en contacto con personas afectadas por la situación.

egún informa Schreier, Epic Games cortó aproximadamente el 16% de su fuerza laboral —870 empleados— y puso a la venta dos de sus adquisiciones empresariales: el sitio web de música Bandcamp y la empresa de marketing SuperAwesome.

Los empleados despedidos afortunadamente recibirán seis meses de pago como liquidación y mantendrán su afiliación a sistemas de salud durante ese tiempo. A pesar de eso, esta es una terrible noticia. A pesar de que este año hemos visto excelentes videojuegos, ha sido pésimo para la industria que ha tenido despidos masivos en varias compañías de todos los tamaños.

Epic Games es supremamente exitosa gracias a la popularidad de juegos como Fortnite y su motor Unreal Engine. Sin embargo, parece que no era tan rentable como parecía. En un comunicado compartido con los empleados, el CEO Tim Sweeny dijo que «desde hace un tiempo hemos estado gastando más dinero que el que ganamos. Fui optimista al pensar de que podíamos sobrevivir a esta transición sin realizar despidos, pero veo que eso fue poco realista».

Vale la pena comentar que aunque no es una empresa pública, sí tiene inversionistas privados. El conglomerado chino Tencent es dueño del 40% de la compañía.

Esta noticia está en desarrollo. Actualizaremos este reportaje si nos enteramos de más información al respecto.

Fuente: Bloomberg

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas