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Escritores de Far Cry 4 no quieren usar «un gran salvador blanco»

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El escritor C.J Kershner explicó algunos de los elementos que determinaron el inicio de la historia de Far Cry 4 y el lugar donde se desarrollará.

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Este es el protagonista de Far Cry 4, Ajay Ghale.

Uno de los estereotipos más usados en los videojuegos es el del héroe de corte angloamericano puro, rudo y con experiencia en usar todo tipo de armamento como si fuera pan comido. Es algo que ha ido cambiando lentamente, y los escritores de Far Cry 4 han tenido esto en cuenta para desarrollar la historia de su protagonista.

Durante un evento de PlayStation en Estados Unidos, el escritor C.J Kershner brindó una entrevista a Polygon, expresando que tomaron en cuenta algunos errores y problemas que la comunidad encontró en la historia de Far Cry 3. Esto les sirvió para ir modelando el personaje que deseaban incluir en Far Cry 4, más como protagonista que como héroe:

«Nuestro protagonista no es el salvador blanco, ni tampoco un dudebro [macho musculoso]. Él no ha llegado a su país de origen a brindar ayuda. Tu objetivo básico es cumplir con el último deseo de tu madre, esparcir sus cenizas en su tierra natal. Esto fue lo que más me atrajo del proyecto, que era un objetivo humano, muy fácil de contar. Ese sentimiento fue impulsado durante la producción del juego, cuando falleció mi padre. Así que tuve una experiencia similar de esparcir sus cenizas. Eso profundizó mi conexión.»

El protagonista se llama Ajay Ghale, nacido en una región ficticia de Nepal llamada Kyrat. Él salió de allí hacia Estados Unidos por culpa de una guerra civil; volviendo varios años después para cumplir el deseo de su madre, con lo que empiezan los eventos de Far Cry 4. El escritor señaló que este argumento ayudará a que el jugador pueda escribir su propia historia de acuerdo a cómo explore Kyrat, lugar que será «un personaje en sí mismo».

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Así como cuando un villano se toma una selfie con el asustado protagonista de un juego.

Pero, ¿por qué Nepal? Kershner señaló que el equipo de Far Cry 4 deseaba ubicar la historia en un lugar donde fuera natural ver elefantes y muchos lugares montañosos para aprovechar la jugabilidad vertical.

Recuerda que puedes ver los primeros minutos de Far Cry 4 en un video lanzado durante la E3 2014.

Fuente: Polygon

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