Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Este fue el homenaje hecho a Satoru Iwata durante la GDC

Publicado

en

El corto animado nos da un breve vistazo a su labor en la industria de los videojuegos.

Satoru Iwata

Durante la GDC (Game Developers Conference) logramos conocer algunos detalles sobre próximos lanzamientos en la industria, sin embargo, durante el marco de este evento hubo un momento solemne en el que se hizo un homenaje a una de las grandes mentes que contribuyeron al crecimiento de este medio y a quien vimos partir el año pasado, Satoru Iwata.

A sus 55 años, Iwata perdió la lucha contra un cáncer biliar que ya le había impedido participar en dos E3 consecutivas. Así, el 11 de julio del año pasado, el presidente de Nintendo y uno de los iconos más grandes en la industria había muerto.

Como parte de la GDC, Raber Umphenour, Shawne Benson, David Hellman y Chris Kohler realizaron un homenaje a Satoru Iwata en forma de corto animado en el que vemos brevemente sus contribuciones a la industria, desde sus primeros pasos con Balloon Fight, a lo que llevó al origen y desarrollo de la Nintendo DS y la Wii. Al final el video concluye con un fragmento a una de sus más famosas frases, la cual dice:

“En mi carta de presentación, soy un presidente. En mi mente, un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un gamer”.

Sin duda alguna, un corto bastante emotivo que nos recuerda lo importante que fue.

Fuente: NintendoLife

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas