Conecta con nosotros

Cine y TV

Zelda: película en acción real debe ser más realista que CGI, asegura su director

La leyenda sin capturas de movimiento.

Publicado

el

La próxima película de Nintendo —anunciada en noviembre del 2023— es una responsabilidad muy grande para la compañía japonesa, Sony Pictures y el director Wes Ball. El también director de El planeta de los simios: Nuevo reino, consideraba en el lejano 2010 que una película de The Legend of Zelda requeriría la misma tecnología de captura de movimiento de Avatar, la de James Cameron. Sin embargo, después de trabajar con Weta FX en su última película, piensa que la de Zelda no debería adoptar este modelo.

En una entrevista con Polygon, Ball asegura que una película de Zelda completamente filmada con captura de movimiento –como las modernas de El planeta de los simios— no sería lo ideal, pero tampoco es su elección. Para el director encargado, el filme debe ser más aterrizado y realista que dependiente del CGI. Ahora bien, no puede decir mucho sobre la misma en esta etapa del proyecto.

«Estamos trabajando duro, y vamos a hacer algo grandioso», señala Ball antes de bromear que si dice algo más «Nintendo saldrá de entre los arbustos aquí y me arrancará».

Wes Ball es familiar con la animación

Ball no está en contra de los gráficos generados por computador (CGI). Su corto animado Ruin lo ayudó a entrar en este competitivo mercado, antes de dirigir la trilogía de Maze Runner. Ball preparaba una película titulada The Mouse Guard, pero la ambiciosa propuesta sufrió colateralmente una vez Disney adquirió 20th Century Fox. Sin embargo, al estudio le gustó el proyecto y puso a Ball a cargo de la siguiente entrega de El planeta de los simios.

Básicamente su visión de hace 14 años sobre una película de Zelda la cumplió en El planeta de los simios: Nuevo reino, no ve razón para repetir un proceso así.

«Como en Avatar, a diferencia de otras películas de los Simios, hay cerca de 30 o 40 minutos de plenas imágenes por computador en esta película. Cada hoja, cada trozo de corteza, ya sabes, completo CG. Así que debía tener una prueba de esa experiencia Avatar, donde solo están los actores en un escenario de captura de movimiento, pretendiendo con todas estas cajas locas por objetos. Eso fue divertido.»

No sabemos cuándo saldrá la película de The Legend of Zelda o tan solo veremos algunas imágenes, por el momento solo podemos apreciar su potencial simiesco. A todas estas, ¿no le habría ido mejor a Wes Ball con una película de Donkey Kong?

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas