Conecta con nosotros

Videojuegos

Exoprimal: guía de ‘tips’ y consejos para principiantes

No dejen que unos cuantos cientos de dinosaurios los abrumen.

Publicado

el

¿Quién hubiera pensado que enfrentar hordas de centenares de dinosaurios usando armaduras de combate de alta tecnología podía ser tan divertido? Si ya comenzaron a jugar Exoprimal y se encuentran algo perdidos en este mundo de Exotrajes, mareas jurásicas y personalización de armaduras, los ‘tips’ y consejos para principiantes que encontrarán en esta guía pueden ayudarlos a sobrevivir a las hordas de criaturas prehistóricas.

También queremos aprovechar e invitarlos a leer nuestra reseña de este juego.


Eligiendo Exotraje

Exoprimal no es uno de esos juegos en que una decisión que tomen al comienzo del juego definirá el resto de la experiencia, así que el primero de los consejos de esta guía es que no se preocupen mucho por el Exotraje con el que comienzan a jugar.

El tutorial permite probar tres de las clases —una de asalto, una tanque y una de soporte— y nos da una idea más que clara de cómo se juega con ellas. Aún así, las demás clases tienen muchas diferencias de control. Es recomendable pasar con cada una de ellas por la arena del entrenamiento para al menos ver qué hace cada botón. Recuerden que al presionar ‘abajo’ en la cruceta en cualquier momento del juego pueden ver una descripción clara de qué hace cada habilidad.

Nosotros recomendamos jugar las primeras partidas con Deadeye (asalto rango), Zephyr (asalto cuerpo a cuerpo), Roadblock (tanque) y Witchdoctor (soporte) antes de probar las demás, que son ligeramente más complejas.


Cambiando de Exotraje

Aunque tener una clase como ‘main’ puede ser tentador, inevitablemente van a tener que cambiar de Exotraje en algún momento de una partida. Por más equilibrado que esté un equipo al inicio, van a haber momentos en que vamos a necesitar más tanques o curadores.

Siempre es mejor hacer el cambio de Exoarmadura entre objetivos. También pueden aprovechar los breves instantes entre el anuncio de los objetivos y la aparición de los dinosaurios para cambiar a la clase apropiada. Si es necesario hacer un cambio en medio de la acción, es buena idea alejarse primero. Recuerden que al cambiar quedarán bastante vulnerables durante un par de segundos.

Pero lo más importante de todo es que coordinen esos cambios con el equipo. Nada más incómodo que descubrir que de repente todos cambian a la misma clase o que ninguno de los ‘dps’ toma la iniciativa en ponerse el Exotraje de Witchdoctor cuando todos necesitan curación. Si están jugando con chat de voz, anuncien su cambio. Si no, traten de ver el posicionamiento y situación de todos los miembros del equipo para decidir si deben cambiar o no.


Lidiando con Pteranodontes (¡Miren los objetivos!)

No importa si matan cientos de velocirraptores, la misión no avanzará si el objetivo requiere matar también tres pteranodontes y nadie les pone atención mientras sobrevuelan el campo de batalla.

Durante nuestras primeras partidas observamos con frustración que esto es más común de lo que debería. El equipo se puede concentrar tanto en atacar lo que tienen al frente que no se dan cuenta que el objetivo les está pidiendo que maten otro tipo de dinosaurio para poder avanzar. El más importante de los ‘tips’ o consejos para principiantes que les vamos a dar en esta guía de Exoprimal es sean siempre conscientes de cuál es el objetivo de cada misión.

Si ven que su equipo se está ignorando los dinosaurios que deben eliminar para progresar, un mensaje por chat de voz debería bastar. Si no, tendrán que cambiar a la clase apropiada y tomar el asunto en sus manos.

En el caso de los constantemente ignorados pteranodontes, recomendamos cambiar a un Deadeye o Krieger. Si son el sanador del equipo y no pueden abandonar el rol de momento, Nimbus debería bastar.


Gracias por todo, Roadblock

No ignoramos lo geniales que pueden ser Krieger y Murasame, pero Roadblock es nuestro tanque favorito para principiantes en Exoprimal. Puede que el alcance de sus ataques sea muy reducido, pero su habilidad principal —el escudo— es increíblemente útil en casi toda ocasión. Podemos usar a Roadblock para contener una horda de velocirraptores y otros dinosaurios pequeños, detener la estampida de los pachicefalosaurios y triceratops e incluso mantener ocupado a un carnosaurio y depredadores más grandes.

Aunque un Roadblock bien manejado sufrirá daño mínimo, siempre es recomendable tener a otro jugador pendiente de curarlo en caso de que sea necesario. En caso de que no haya nadie, el jugador puede equipar el complemento ‘Asistencia’ para asegurarse de que no le falte salud.


No olviden equipar componentes y módulos en TODOS los Exotrajes

A medida que subimos de nivel de jugador vamos a desbloquear complementos y módulos universales que se pueden equipar en todos los Exotrajes. Esos módulos nos dan mejoras como recarga más rápida, más velocidad de movimiento, mejor curación, etc.

Cada vez que desbloqueamos una vale la pena evaluar el ‘build’ de complementos que tenemos para CADA UNO de los Exotrajes. Sí, para todos ellos. Es un trabajo dispendioso, pero vale la pena hacerlo. Nunca sabemos en qué momento de una partida tenemos que cambiar a uno de ellos y la ventaja que nos da el módulo puede ser decisiva para la victoria.

También hay módulos exclusivos para cada Exotraje que mejoran sus habilidades específicas. Estos se obtienen subiendo de nivel cada traje.


La mejor composición para toda ocasión

La comunidad que se está formando alrededor de Exoprimal todavía está experimentando con las diferentes composiciones de equipo y ‘builds’ —componentes + módulos— para los Exotrajes. Todavía no ha emergido un ‘meta’ dominante que podamos recomendar en esta guía de ‘tips’ y consejos para principiantes. Sin embargo, sí podemos hacer algunas recomendaciones puntuales sobre los tipos de equipo que pueden resultar útiles en cada momento del juego.

Insistimos, esta es solo una guía con consejos para principiantes y tips, no «leyes» que deben seguir al pie de la letra a la hora de jugar Exoprimal. Si encuentran una estrategia que funcione mejor, son libres de ignorar todo lo que decimos a continución.

  • Al comenzar una partida no hay nada de malo en tener un equipo de solo ‘dps’. Mientras haya al menos uno con capacidad de ataque a distancia como Deadeye, pueden deshacerse fácilmente de velocirraptores, Pteranodon, Pachicefalosaurus, Neosaurios francotiradores y otros enemigos de tamaño pequeño y mediano.
  • Cuando aparezca un Carnosaurio, Triceratops u otro tipo de dinosaurios grandes o ‘jefes’ es buena idea agregar uno o dos tanques al equipo. También es bueno tener al menos un sanador con capacidad de ataque como Nimbus en caso de que las cosas puedan salir mal.
  • Las misiones finales necesariamente van a requerir múltiples sanadores y a veces varios tanques. Si es una que permite mantener al equipo relativamente cerca, como las de escoltar la llave de datos, pueden sobrevivir con un solo Roadblock. Las misiones de proteger zonas se benefician de los campos de fuerza de Krieger y al menos un Witchdoctor que cubra toda el área con su curación.
  • Cuando se acerque el final de una misión de escoltar la llave de datos y estén perdiendo, es buena idea enviar dos Exoluchadores de asalto a atacar el enemigo mientras dos tanques o un tanque y un asalto se quedan con la llave. Un Nimbus o Skywave puede quedarse a medio camino entre los dos equipos brindando soporte para ambos.
  • Si están jugando con una clase de Asalto o Tanque, recomendamos mucho que equipen el componente ‘Asistencia’. Así podrán curarse si no hay un sanador disponible. Si controlan a un sanador, ‘Cañón’ puede ayudarles a ayudar causando algo extra, pero recomendamos aún más equipar ‘Escudo’ una vez lo desbloqueen.
En esta guía para el juego de dinosaurios Exoprimal les damos consejos a los principiantes y tips para usar todos sus Exotrajes.


‘Tips’ para derrotar los primeros dinosaurios grandes de Exoprimal

Muchos jugadores principiantes pueden verse un poco abrumados por la dureza de los primeros ‘jefes’ de Exoprimal, así que aquí tienen unos ‘tips’ y consejos para enfrentarlos. Estas recomendaciones tal vez no funcionen tan bien contra las versiones ‘Neo’ que encontrarán más adelante.

  • Triceratops: es importante que un tanque se encargue de distraerlo y contener sus embestidas mientras los jugadores con Exotrajes de asalto lo atacan por los costados. No trates de disparar o golpear su cabeza, pues no le harán mucho daño.
  • Carnosaurio: su punto débil es la cabeza, pero es demasiado peligroso acercarse a golpearla con clases como Zephyr y Roadblock. Lo que recomendamos es usar ataques que lo aturdan o un Valiant para dispararle desde lejos y congelarlo cuando sea posible para que los demás se acerquen a su cabeza sin miedo. Mientras tanto, atacar su cuerpo desde una distancia media ira menguando su salud.
  • Ankilosaurio: Nuestra estrategia es mantener un Roadblock cerca de él para soportar sus azotes y golpes con la cola mientras otros atacan su estómago y patas a distancia media. Cuando se para en dos patas es el momento perfecto para dañar su punto débil, pero háganlo disparando desde una distancia segura.

Por cierto, los carnosaurios no eran una especie de dinosaurios, sino una subdivisión de ellos.


Cómo conseguir un Dominador en Exoprimal y cuándo usarlo

El Dominador es un componente de un solo uso que permite a un miembro del equipo invocar y controlar a un dinosaurio ‘grande’ para atacar al equipo rival. Usualmente, Leviathan hará que aparezca uno para cada equipo en la misión final de cada partida, dando prioridad al que va perdiendo. Si un equipo lleva una ventaja demasiado grande, es posible que no reciba uno.

En esta guía de ‘tips’ y consejos para principiantes consideramos que el mejor momento para usar un Dominador en una partida de Exoprimal es cuando el equipo rival se encuentra en el último objetivo de la misión final. Esto causará caos en sus filas. El número incrementado de dinosaurios que hay en el último objetivo hará que les sea más difícil concentrarse en el Dominado. Además, si llevaban mucha ventaja y esto hace que se acorte, es probable que no tengan tiempo de usar su propio Dominador.

El último objetivo también es la parte de las misiones finales JcJ que hace que los equipos se encuentren. El Dominador puede arrasar con todos los rivales, dejando el campo abierto para la victoria.


Quienes hayan avanzado más en el juego saben que evitamos mencionar muchas de las especies de dinosaurios y tipos de misiones que aparecen en Exoprimal, esto es porque esta guía de ‘tips’ y consejos solo pretende cubrir las primeras horas de juego para que los principiantes se acostumbren fácilmente a la experiencia. Esperamos que les haya resultado útil.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas