Conecta con nosotros

Videojuegos

F1 22 – Primeras Impresiones

Velocidad, autos y mucha estrategia.

Publicado

el

Hace pocos días, les hablamos sobre el anuncio de la llegada del circuito Miami International Autodrome al juego F1 22 de Codemasters. Ahora, les comentaremos nuestra experiencia con una versión de prueba del nuevo videojuego de la Formula 1 (F1), maxima categoría del automovilismo, antes de su llegada el proximo 1 de julio.

F1 22 contará con la totalidad de equipos y pilotos que compiten en esta temporada de la Formula 1.

Al igual que en la Formula 1, Codemasters ha hecho una amplia variedad de cambios en su videojuego para estar al día con las nuevas regulaciones de la maxima categoría del automovilismo. Estos cambios, permiten que F1 22 tengan mejores opciones para aquellos que buscan situaciones que simulen al deporte real. No obstante, esto no significa que F1 22 sea un título difícil para los jugadores más casuales.

F1 22 primeras impresiones
Las configuraciones predeterminadas ayudan a que el jugador se sienta más comodo con su estilo de conducción.

Otro de los elementos nuevos que tiene F1 22 para hacer sentir a los jugadores como si hicieran parte de la Formula 1 es la presentación de los circuitos. Esto gracias a que en F1 22 trata de imitar las transmisiones en vivo. Así que si tenemos habilitada esta opción podremos disfrutar de secuencias que emulan las entradas a ‘pits’, la vuelta de formación y el despliegue del ‘safety car’ como si fueran una transmisión oficial de la Formula 1.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué pistas pudimos probar en nuestras primeras impresiones de F1 22?

F1 22 primeras impresiones

La versión de prueba que hemos usado para estas primeras impresiones de F1 22, nos ha permitido conocer cinco circuitos. Estos son Silverstone (Gran Bretaña), Spielberg (Austria), Autodromo Enzo e Dino Ferrari (Italia – Imola), Circuito de las Americas (USA) y el nuevo circuito de Miami. a este último le dedicamos un artículo, el cual pueden leer en el siguiente enlace. Estos circuitos, a pesar de no ser de los más difíciles, cuentan con curvas complicadas como el giro Acqua Minerale de Imola que serán un reto a la hora de configurar la carga aerodinámica de nuestros vehículos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante las carreras podremos preguntar información sobre la carrera y configurar características del vehículo si nuestra estrategia lo requiere.

¿Qué más podemos esperar del juego?

F1 22 primeras impresiones
La IA de los corredores ha sido ajustada y sus estrategias y manera de conducción en dificultades avanzadas serán un verdadero reto para los jugadores.

Adicional al acceso anticipado GamerFocus pudo hacerle unas preguntas a Lee Mather, director creativo senior de Codemasters para F1 22. A Mather, le preguntamos sobre la recepción que esperan tener del público en el mercado Latinoamericano. «La pasión por la Formula 1 en Latinoamerica es inmensa y obviamente teniendo un circuito y pilotos de la región esperamos que F1 22 sea bien recibido por los fanáticos», contestó Mather.

Mather también nos especificó que los ‘sprint’ estarán disponibles en el modo Gran Prix para todos los circuitos. Sin embargo, el modo carrera o My team solo tendrá los ‘sprint’ habilitados para los eventos que cuentan con esta característica en la vida real. Otra de nuestras preguntas para Mather fue si en F1 22 podremos usar vehículos de clases bajas. La respuesta de Lee Mather fue «Los vehículos de la Formula 2 regresarán y el juego será actualizado con las estadísticas de la temporada actual».

¿Tendrá ‘crossplay’ o juego cruzado entre plataformas?

Según Lee Mather, F1 22 tendrá ‘crossplay’ o juego cruzado entre plataformas. No obstante, el juego será lanzado solo con ‘crossgen’ y luego por medio de una actualización será agregada la posibilidad del juego cruzado entre plataformas.

F1 22 estará disponible para PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X y PC a partir del 1 de julio del 2022. Nuestras primeras impresiones fueron hechas gracias a una copia digital para prensa provista por EA en un PC con un CPU Ryzen 7 3700X, 16 GB de RAM y una GPU Radeon 5700.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas