FC 24: EA responde a críticas por la presencia de mujeres en Ultimate Team

No gasten todos sus ahorros tratando de conseguir a Linda Caicedo.

A mediados de julio compartimos la revelación oficial del juego de fútbol sucesor de la serie FIFA. Entre los detalles más interesantes sobre FC 24 esta la presencia de mujeres en el popular pero controversial modo Ultimate Team y aunque algunos celebramos la presencia de las jugadoras del fútbol femenino, otros lo criticaron fuertemente y EA les tiene una respuesta.

Lo que aparentemente molestó a algunos ‘gamers’ que expresaron sus opiniones en Reddit, redes sociales y comentarios de YouTube es que «no es realista que las mujeres estén en igualdad de condiciones que los hombres en el fútbol». Si un jugador y una jugadora tienen la misma calificación, serán virtualmente iguales al jugar con ellos. Por ejemplo, tanto la jugadora del Chelsea Sam Kerr como el reconocido Kylian Mbappé tienen un 91.

Las mujeres representantes del fútbol femenino harán parte del modo Ultimate Team de FC 24 y EA responde a quienes critican esto.

En una charla con IGN, John Shepherd —vicepresidente y productor ejecutivo en EA— explicó que combinar hombres y mujeres en el modo Ultimate Team de FC 24 es algo que pensaron cuidadosamente. Les recuerda a los jugadores que Ultimate Team siempre pretendió ser un «modo de fantasía» en el que podían poner en el mismo equipo a jugadores que nunca podrían jugar en el mismo equipo. También dicen que aquellos que quieran un modo más realista pueden recurrir al ‘Kick-off’, en el que se respetan las alineaciones de los equipos.

¿Por qué el modo Ultimate Team es tan controversial?

Apreciamos la bienvenida al fútbol femenino en el modo Ultimate Team de FC 24. Pero esperamos que esto no distraiga de las justas críticas que se hacen contra esta modalidad. El sistema de monetización para conseguir a los jugadores es básicamente un ‘gacha’. Muchas personas se han quejado de la enorme cantidad de dinero que se debe invertir para conseguir un equipo realmente competitivo. También se han dado incontables casos de niños y niñas que terminan vaciando las cuentas bancarias de sus padres buscando conseguir a sus jugadores favoritos.

Fuente: IGN