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FIFA 12 no contará con el ‘Impact Engine’ en su versión para PC

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En un comunicado de prensa emitido por Electronic Arts se detalla que el Motor de Impactos será exclusivo para Xbox 360 y PS3.

Desde FIFA 10 se hizo muy notorio el deseo de EA Sports de acabar con la versión de PC para los FIFAs venideros, ya que la jugabilidad fue diseñada para usar un gamepad (imposible jugarlo usando un teclado, especialmente el FIFA 11) entre otros detalles gráficos y del diseño del menú. La plataforma madre de esta saga de videojuegos de fútbol ya no resulta tan atractiva para esta clase de juegos y de alguna manera ha de irse mermando su importancia.

Suponiendo que lo anterior sea cierto, el próximo FIFA 12 para PC será menos atractivo que sus versiones para las consolas de Microsoft y Sony, ya que las demás plataformas no contarán con esta innovación que puede ser calificada como lo más importante de este nuevo juego.

Por otro lado, los nuevos modos de juego, la inteligencia artificial mejorada y nuevos movimientos de los jugadores sí estarán presentes en la versión de PC.Vamos a ver si esto es tan bueno que pueda compensar la ausencia del «Impact Engine».

A continuación podrán leer el comunicado de prensa oficial de EA:

Madrid, 27 de mayo de 2011-. Electronic Arts ha anunciado hoy que EA SPORTS™ ha desarrollado el Motor de Impactos de Jugadores, un nuevo motor de físicas que provoca un cambio revolucionario en el mejor* videojuego deportivo del planeta. Tras dos años de desarrollo, el nuevo Motor de Impactos de Jugadores de FIFA 12 ofrece colisiones físicas realistas en cada interacción en el campo. Es una de las mayores innovaciones y ha sido inspirada por el fútbol real y desarrollada por el equipo de EA SPORTS FIFA de EA Canadá.

En palabras de Kaz Makita, productor ejecutivo de la franquicia EA SPORTS FIFA que ha ganado 136 premios de videojuegos en los últimos tres años, “La transformación que ha sufrido FIFA 12 es una revolución, no una evolución”. “Para crear el mejor y más auténtico FIFA de todos los tiempos necesitábamos la tecnología que llevara al campo nuestra visión. Los fans podrán ver, y lo que es más importante, sentir al instante la importancia del Motor de Impactos de Jugadores”.

Motor de Impactos de los Jugadores

Este revolucionario motor estará presente en FIFA 12 para PlayStation®3 y Xbox 360®. Podrás experimentar el modo en que los jugadores pugnan por el balón y por la posesión en el mundo real con forcejeo cuerpo a cuerpo. Este motor procesa decisiones continuamente y en tiempo real para cada punto del cuerpo de los futbolistas y así crear una variedad infinita de comportamientos creíbles y naturales en cada impacto o colisión entre jugadores. Por ello los jugadores serán más fuertes, lucharán por la posición de forma más realista y se recuperarán de las pequeñas colisiones más fácilmente.

Novedades en la jugabilidad: Regate de Precisión y Defensa Táctica

Las revolucionarias innovaciones en jugabilidad, inspiradas por el fútbol real, hacen que FIFA 12 sea más profundo y adictivo.

El nuevo Regate de Precisión añade una mayor fidelidad al toque del balón para un mejor control en espacios cortos, más tiempo para tomar decisiones en el ataque, y más control del espacio en el juego. Las innovaciones en el ataque se han balanceado con un rediseño en la mecánica de la defensa. Con la nueva Defensa Táctica, defender es ahora tan estratégico como atacar, y fundamentalmente cambia el modo de defender dando tanta importancia al posicionamiento como a la intercepción de los pases o a las entradas.

Inteligencia Avanzada de los Jugadores

Los jugadores en el campo contarán con esta nueva característica que hace que tomen decisiones basadas en sus propias habilidades, en sus puntos fuertes y sus atributos y en los de sus compañeros de equipo. Los jugadores con una visión de juego excepcional, por ejemplo, verán oportunidades de balones en profundidad que otros no verán; Kaká tendrá más facilidad que otro futbolista con peor visión de juego para interpretar el desmarque de un compañero. Adicionalmente, los equipos cambiarán sus estrategias de ataque en función de los puntos fuertes de los jugadores en el campo y de las debilidades de los jugadores rivales, creando una experiencia más auténtica y mayor variedad en los partidos.

Modo Carrera

El nuevo modo carrera estará articulado por historias inspiradas en el mundo real. Elementos como la moral de los jugadores, el estado de forma en el campo, o la posición en la liga tendrá repercusión en el juego. Los jugadores tendrán que enfrentarse a más decisiones y factores que nunca, con repercusión dentro y fuera del campo.

FIFA 12 proporciona una experiencia realista del día del partido, una navegacíon más rápida con el nuevo menú de juego y más de 500 equipos con licencia oficial en su base de datos.

Para reservar FIFA 12 visita www.fifa.easports.com. Para estar al día sobre FIFA 12, únete a la comunidad en http://www.facebook.com/easportsfifa.es o síguenos en Twitter en http://twitter.com/EASPORTSEsp.

FIFA 12 estará disponible en tiendas este otoño para PlayStation®3, Xbox 360®, Wii™, PC, PlayStation®2 computer entertainment system, Nintendo 3DS™, PSP® (PlayStation®Portable) system, iPhone®, iPad™, e iPod® touch. Se anunciarán detalles y características en los próximos meses. El juego aún no ha recibido calificación por edades. Screenshots disponibles en http://info.ea.com.

8 Comentarios

1 Comentario

  1. Yosise

    22 de junio del 2011 at 15:06 pm

    Hermanito ya no hay dudas de que ud no sabe del tema. Ahi tienen, para que no anden escribiendo «Copiando» cualquier vaina. Esta pagina tiene cero credibilidad: @EASPORTSFIFA Full #FIFA12 on PC press release. Same game engine and features as 360/PS3 http://bit.ly/lsU9c0

    • Joan Felipe Mendoza

      22 de junio del 2011 at 15:34 pm

      ¡Hola!

      Gracias por leernos y muchísimas gracias por el dato. Lo que ocurre es que ANTES DE HOY, ELECTRONIC ARTS NO HABÍA CONFIRMADO EL IMPACT ENGINE PARA LA VERSIÓN DE FIFA 12 EN PC.

      Te invitamos a que sigas usando esa espectacular capacidad investigativa para que por favor mires todas las publicaciones del tema entre el 27 de mayo y el 21 de junio de 2011. En NINGÚN lado encontrarás que EA haya dicho lo que dijo hoy. Por favor, analiza la redacción del título del comunicado, está dedicado ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LA VERSIÓN DE PC. La intención es mostrar el desarrollo para una plataforma que según los comentarios del público había sido abandonada por EA (Por favor, investiga esto también).

      Por lectores como tú es que crecemos y aprendemos cada día. Reitero el agradecimiento por tu aporte.

  2. Yosise

    22 de junio del 2011 at 15:56 pm

    Claramente «no dar información» no es sinónimo de » no va a ser igual», es ahi donde esta el error, por hacer unos clicks sacan cualquier cosa. Y tranquilos, otras paginas sacaron la misma info. Todos son unos mediocres, acá, allá y en el medio, pero bueno, sigan mejorando, porque no veo como pueden empeorar.

    • Joan Felipe Mendoza

      22 de junio del 2011 at 18:53 pm

      Por cierto, es una pena que no muestres tu identidad. Así podría agradecerte con nombre propio por tu interés. El agradecimiento a un anónimo desaparece en el viento y en el tiempo…

    • Joan Felipe Mendoza

      22 de junio del 2011 at 16:25 pm

      Eso no nos tranquiliza. El hecho de que no se haya nombrado el motor de impactos para PC antes no significaba su total ausencia. Un error COLOSAL de todas las fuentes, incluyéndonos.

      ¡Y por supuesto que seguiremos mejorando!

      Gracias mil.

  3. Yosise

    22 de junio del 2011 at 21:47 pm

    No me importan que me agradezcan, eso no sirve de nada, solo quiero que mejoren las vainas acá, y en todo lado, no se dejen llevar por la competencia y hagan las cosas bien, que aunque no se noten, hay gente que si se da cuenta. Bacano por otro lado que ud se interese, eso esta bien, pero no se extralimite hablando con propiedad de lo que no esta seguro.

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