Conecta con nosotros

Videojuegos

EA se deleita en sus despidos y reporta ingresos por $7560 millones de dólares

Ganancias completas si no tuvieran un solo empleado.

Publicado

el

La industria de los videojuegos, específicamente sus desarrolladores, pasan por una crisis de cierres de estudios y despidos masivos, tanto por el lado de Microsoft como de Sony. Entre esas grandes compañías que valoran más las ganancias monetarias que el bienestar de quienes crean sus juegos, se encuentra Electronic Arts o EA. Esta empresa despidió al 5% de su fuerza laboral el pasado mes de febrero. Ahora, tras el cierre de año fiscal el pasado 31 de marzo, reporta ingresos por $7560 millones de dólares.

$5540 millones de ese total corresponde a juegos como servicio, como Apex Legends, EA Sports FC y Madden NFL. Los $2020 millones de dólares restantes son de títulos para un jugador como Star Wars Jedi: Survivor, el más vendido de la temporada bajo esa denominación. Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, asegura sin inmutarse que la compañía logró producir «entretenimiento de primera clase más grande, más audaz; atrayendo cientos de millones de jugadores y fanáticos».

EA despidos ingresos
[EA Sports FC 24] EA Sports no necesitó de FIFA para mantener su juego arriba.

La reestructuración continúa

Por supuesto, no es seguro que los desarrolladores de esas experiencias conserven sus puestos aunque la compañía nade en dinero. EA espera consolidar sus planes de reestructuración de forma ‘substancialmente completa’ hasta el 31 de diciembre del presente año. Según Wilson, EA ha tomado pasos proactivos para «empoderar» a sus líderes creativos, reestructurando su negocio para apoyar las oportunidades de crecimiento. Es la forma en que justifica el despido de más de 600 empleados y el cese de desarrollo de juegos basados en licencias. Títulos futuros de Black Panther y Iron Man permanecen a salvo.

De acuerdo con las cifras, EA Sports FC 24 tampoco sufrió por la falta de licencia de FIFA. Sin embargo, no es EA Sports su división consentida, pues el mérito va para Apex Legends y sus $3400 millones de dólares durante el año fiscal 2024. EA continuará invirtiendo en ampliar la audiencia de este juego desarrollado por Respawn –quienes también sufrieron despidos–. Entre sus planes futuros también se encuentra Battlefield y han ensamblado «el equipo más grande en la historia de la franquicia», para crear una experiencia de campaña y multijugador interconectada.

Fuente: Game Developer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas