Conecta con nosotros

Videojuegos

Flappy Bird fue inspirado en un habito personal del creador del juego

Publicado

el

El creador de Flappy Bird tenía el hábito de rebotar una pelota de Ping-Pong en una paleta, lo cual lo hizo pensar en el juego que le dio la vuelta al mundo

dong-nguyen

Flappy Bird definitivamente fue un juego adictivo que le dio la vuelta al mundo, su éxito representó una gran cantidad de ingresos para Dong Nguyen, creador del título, así como también representó cierta presión social por la oleada de frustración por la dificultad del juego. Sin embargo, un dato que no se conocía hasta que Nguyen lo compartió en la Gamelab 2014 es que este juego surgió de una simple idea, rebotar una pelota de ping-pong por el mayor tiempo posible en una paleta.

Así pues, en Barcelona el mes pasado, Nguyen admitió que este hábito que tenía fue el pie de inicio para desarrollar Flappy Bird, así como expresó que cada juego desarrollado por él es inspirado en un deporte y no por una experiencia de su vida cotidiana, a lo cual añade: “Los deporte siguen la filosofía de que es algo fácil de aprender pero difícil de manejar a lo largo del tiempo. Solo sigo la experiencia de jugar un deporte y transmitirlo a mis juegos”.

Durante su charla, afirma que dado lo anterior, el juego es fácil de jugar, pero que alcanzar el puntaje máximo es difícil, sin embargo también expresa que esa dificultad elevada así como su “estresante” jugabilidad no fueron parte de la idea del título: “Flappy Bird es completamente diferente de la idea original. Solo mejore el título cada vez que lo jugaba hasta que obtuve el producto final”.

flappy-bird-game-screens

En sí, la idea original de Flappy Bird era la misma, salvo que el juego era muy fácil y aburrido, por lo que Nguyen decidió incrementar la dificultad haciendo que los obstáculos fueran más seguidos y de diferentes alturas, sin embargo lo que si se mantuvo fiel a la idea, fue el personaje, la pequeña ave que usó para un mini juego en el 2012.

Afirma que le molesta que otros desarrolladores traten de clonar su juego, o al menos usar su personaje principal, a lo que expresa: “si los desarrolladores cambian el juego y no usan mi ave está bien. Pero algunos de ellos usan mis creaciones, mi diseño original en el juego y eso confunde a las personas sobre mi trabajo y su trabajo”.

Flappy Bird

Ya que el panel se compuso de preguntas del público, a Nguyen se le formuló la pregunta sobre el repentino éxito del título, sugiriendo si él había pagado a personas para descargar el juego y aumentar su popularidad, sin embargo expresa que parte de su filosofía en “DotGears.com” (el  estudio) es “disparar y olvidar”, por lo que afirma que al lanzar el juego puede fácilmente olvidarse de él y no hacer una campaña publicitaria para él, eso lo hacen los usuarios que lo descargan.

A parte de lo anterior, expresa también que su razón para hacer un juego es jamás hacer que el jugador pierda, “No pongo algo imposible que los jugadores no puedan superar. Si fallan es porque no pueden mantener la precisión, no es mi diseño. No hay nada imposible en mis juegos, todas las personas pueden jugar cuanto sean capaces de mantenerse”.

Durante la charla, Rich Lemarchand, diseñador de Uncharter, comentó que parte de la popularidad del juego podría ser más atractiva para los niños dado que “excluye” a los adultos por su dificultad.

“Parece que su intensa dificultad es algo que solo a los niños pequeños les puede gustar”

A esto, Nguyen afirmó que el juego fue creado pensando en algo simple en lo que importaba es el record al final, al igual que el juego de la paleta de ping-pong y la pelota, la idea es superarse a uno mismo.

flappy-bird-regreso-agosto-1

Aunque Flappy Bird afectó a Nguyen, haciendo que retirara el juego de las tiendas digitales, afirma que el éxito que tuvo su título no lo ha cambiado en su forma de ser, por lo que Flappy Bird es uno de los muchos juegos que él ha hecho, sin embargo también firma que el éxito del título no se podrá repetir.

Al finalizar, expresa a los desarrolladores más jóvenes de la audiencia que la meta no es igualar Flappy Bird o imitarlo. “Tienes que hacer un gran trabajo y hacer el juego en tu tiempo libre. Es peligroso porque lo que yo hice fue como por arte de magia, fue inesperado. Si tratan de replicarlo lo más probable es que fallen”.

Fuente: Vimeo Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas