Síguenos

Juegos

Forza Motorsport 7 – La reseña

El deporte del automotor nunca se vio tan fielmente reflejado como en la nueva entrega del juego de Microsoft y Turn10.

Publicado

en

Desde la aparición de la franquicia Forza, sus desarrolladores se han esmerado año por año en convertir este juego no solamente en un paraíso para los fanáticos de la conducción si no en un juego insignia de Xbox, objetivo que con esta última entrega se ha cumplido a cabalidad.

Y es que Forza Motosport 7 es un mastodonte en términos de contenido que entrega a los jugadores, que no solamente se conformarán con una versión mejorada de lo visto en la anterior entrega, esta vez el juego hace un paralelo entre principiantes y avanzados para atraer la mayor cantidad de fanáticos de las carreras que solamente quieran disfrutar el juego o que aquellos enfocados en ser competitivos y vean este título como un simulador de los deportes a motor. Todos tienen cabida en este título y es algo que se nota en el fantástico manejo que se le da al uso del mando que esta vez no parecerá un estorbo en comparación con accesorios adicionales como el uso de un volante.

Es claro que para un juego de conducción la clave está en tener variedad y los chicos de Turn10 no han decepcionado con la cantidad y calidad de vehículos y pistas que tendrán los aficionados para escoger. En esta edición se cuenta con más de 700 diferentes vehículos y 32 circuitos, que pueden ser más si tomamos en cuenta las variaciones de estos que multiplican la experiencia. Esto es uno de los puntos fuertes del juego aunque en primera instancia podría parecer que podrían haber alguna otra pista pues en comparación con la anterior entrega solo se cuenta con una novedad.

También el juego goza de una gran personalización, incluso para nuestro Drivatar (el avatar ) que tendrá muchísimos aspectos para hacerlo, entre las novedades de este campo encontramos el nuevo Nivel de coleccionista que es paralelo al aumento de nivel con experiencia tradicional. A medida que consigamos más autos nuestro nivel de coleccionista aumentará lo que permitirá tener acceso a nuevas competiciones que de otra forma no podrán ser accesibles, esto funciona para motivar la obsesión de muchos jugadores de conseguirlo todo en un juego.

En nuestra experiencia hemos podido notar como el juego invita constantemente a los jugadores a salir de su zona de confort. En Forza Motosport 7 se premia con más puntos de experiencia al jugador que sube la dificultad, que desactiva ayudas o al que cuida su auto aplicándole los famosos mods o handicaps. Con esto también se debe tener en cuenta que este título se ha sumado a la reciente fiebre de “Loot Boxes” que conseguirán los jugadores con créditos del juego y que traén precisamente mejoras de forma aleatoria para equipar en el carro.

Quizá para el que tenga dudas por dónde empezar su partida o que probar primero, lo ideal es hacerlo con la Forza Driver’s Cup, que en términos generales es la campaña. En esta ocasión ha sido diseñada con el plus de presentar de primera mano todas esas novedades que trae esta entrega y por eso desde los primeros momentos el jugador empezará conociendo la nueva pista en un espectáculo gráfico animado por las diferentes condiciones climatológicas que hace gala el juego debido a su realismo.

El juego también goza con su faceta arcade y pondrá a los jugadores a disputar pruebas en condiciones poco comunes o en climas casi imposibles, también se encontrarán tareas algo afuera del típico simulador de carros: desde ponerlos a un recorrido histórico por todas las facetas de los Porsche más conocidos, participar en carreras de camiones hasta jugar a los bolos con una limosina. Todas estas curiosidades le pondrán difícil al jugador aburrirse por repetir contenido. Porque de hecho, solamente jugando la Driver’s Cup se irán decenas de horas en cada una de sus 6 divisiones.

Eso si, hablando de carreras, el juego puede tener un pero en la campaña y es que luego de jugarle por varias horas se encuentra que es algo superficial, no es que esté mal, solamente que no lo llevan a otro nivel y se enfoca solamente en el aspecto de conducción y carreras que entregan créditos una y otra vez. No hay un valor adicional como sea un “metagame” que muestre lo que hay alrededor del autosport: calificaciones, contratos, búsqueda de patrocinadores o hasta “drama” en esta.

El modo online entrega la suficiencia que el jugador quiere: hay diferentes modalidades que aunque en su día de lanzamiento no estuvieron activas, semana tras semana han empezado a estar disponibles: están las tradicionales carreras online y modos como el Forzathon, pero también se pueden encontrar divisiones y ligas clasificadas (muy similar a las temporadas de juegos como FIFA) que además de retar, entregarán más créditos para seguir subiendo el nivel.

Más allá de toda la propuesta de jugabilidad, la saga Forza siempre se ha destacado por su nivel gráfico que ha servido como “demo técnico” en las diferentes versiones de la consola de Microsoft. Turn10 no decepciona con Forza Motosport 7 y es seguro decir que este título es el que más explota el poderío gráfico y de procesamiento de la Xbox One. Es muy destacable el trabajo de optimización para llegar a los 60 fotogramas por segundo con todos los detalles destacados que se pueden observar: sombras, reflejos y texturas son superlativas y los efectos climatológicos que de ninguna manera disminuyen el desempeño del juego en pro de su realismo.

Con este sobresaliente nivel gráfico es de esperarse que en un PC de alto rendimiento podamos ver incluso el juego mucho mejor de lo visto en Xbox One y nos queda esperar para noviembre cuando tengamos la Xbox One X. Cuando estuvimos en E3, vimos de primera mano que los 60 FPS a 4K eran posibles en la consola. Realmente botamos babas esperando al próximo mes. Aquí cabe recordar que con el Play Anywhere de Xbox se puede jugar en las 3 plataformas sin pagar un costo adicional.

Finalmente vale la pena destacar el apartado sonoro que en esta ocasión destaca por la mejora en su banda sonora (esto quizá es subjetivo). Esta entrega tiene música más rockera que funciona para dar mas emoción a la experiencia de conducir a alta velocidad. Respecto al sonido de motores, vehículos, colisiones y lo tradicional de la conducción no hay mucho que decir pues el juego no desentona, y al igual que en otras entregas, es bastante realista e inmersivo.

Forza Motosport 7 encierra todo lo que un fanático de las carreras quiere tener: velocidad, realismo, muchos desafíos y mucha adrenalina. Con este juego los chicos de Turn10 han logrado una comunión casi perfecta entre jugadores aficionados y entusiastas. El juego de por si se muestra como una de las propuestas más sólidas en la historia de los juegos de conducción. Pese a esto, algunas decisiones de diseño, las loot boxes y otros pequeños peros no lo ponen en la senda de la perfección. Eso si, no hay lugar a discusión de que es uno de los grandes juegos de la consola de Microsoft.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Los contratos regresarán a Destiny 2, pero de una forma distinta

Bungie Studios ha revelado cuándo regresarán los contratos a Destiny 2 y lo que obtendrán los jugadores por completarlos.

Publicado

en

Si bien los jugadores de Destiny 2 esperan con ansias la llegada de Renegados, la tercera expansión del título, esto no es lo único que próximamente llegará al FPS. A través de su último resumen semanal, Bungie Studios ha revelado que la actualización 1.2.3 —que llegará este 17 de julio— traerá de vuelta los contratos.

Para aquellos que no jugaron el primer juego, los contratos consistían en misiones que se aceptaban en la Torre e involucraban el cumplir objetivos específicos en diferentes modos de juego. Completar estas misiones no solo concedía experiencia, sino que otorgaba reputación para las facciones.

Sin embargo, los contratos no funcionarán así en Destiny 2.

Destiny 2

Estos expirarán en el caso de que no se completen y, más importante, el aceptar estas misiones costará un poco de Polvo Brillante. Según Tyson Green, diseñador senior en Bungie Studios, esto evitará que los jugadores acepten todas las misiones que puedan hasta que su inventorio no tenga cupo. En compensación, algunos de estos contratos recompensarán con objetos legendarios y exóticos.

A pesar de lo mencionado, la mayoría de estos contratos solo ofrecerán experiencia y reputación para las facciones. Por fortuna, para completar estas misiones ya no será necesario volver con los vendedores que las entregaron. En otras palabras, podrá recogerse la recompensa en cualquier momento y lugar.

Destiny 2 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Recomendamos leer nuestra reseña del juego basela de La Maldición de Osiris y la de El EstrategaTambién aconsejamos probar la demo que está disponible en todas las plataformas.

Fuente: Bungie.net

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Todo lo que debes saber antes de jugar Octopath Traveler

Octopath Traveler ya está disponible y Nintendo ha compartido un video explicativo para celebrar la ocasión.

Publicado

en

Para celebrar el lanzamiento de Octopath Traveler, Nintendo ha compartido un último tráiler. Este se encarga de explicar el sistema de combate y otros aspectos del JRPG.

Como implica su nombre, el juego cuenta con ocho personajes jugables. Cada uno de estos tendrá su propia historia y objetivos. Aunque cada uno comenzará su viaje en un mapa diferente, eventualmente se encontrarán. Sin embargo, esto no significa que que los jugadores deban comprometerse con un solo protagonista por partida. Las ocho historias pueden disfrutarse en una misma partida.

Octopath Traveler

Cada uno de los protagonistas contará con habilidades únicas: acciones de senda y talentos. Mientras que las primeras determinan la forma en la que los protagonistas interactúan con los NPC, los segundos consisten en habilidades que servirán durante los combates.

El sistema de batalla gira alrededor de los sistemas Ruptura e Impulso. Mientras que el primero consiste en el aprovechamiento de las debilidades de los oponentes para aturdirlos, el segundo permite utilizar mejorar la defensa o ataque de un personaje en cada turno. No obstante, también será posible acumular esas mejoras.

Octopath Traveler

Como en los JRPG de antaño, hay un sistema de trabajos. Además del trabajo inicial de cada protagonista, todos podrán aprender uno secundario. Este no solo concederá armas y habilidades nuevas, las cuales podrán aprenderse en cualquier orden, sino que cambiará la apariencia de los personajes.

Octopath Traveler ya está disponible como una exclusiva de Nintendo Switch. De no haber visto la edición de colección, recomendamos seguir este enlace.

Fuente: Nintendo España

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

We Happy Few muestra más de su mundo en un nuevo video

Publicado

en

Ha pasado tanto tiempo desde que We Happy Few fue anunciado por primera vez que es increíble pensar que ya casi sale al mercado. Este es un título que ha cambiado mucho a lo largo de su tiempo de desarrollo gracias a los aportes de los jugadores que lo financiaron en Kickstarter y aquellos que lo probaron en acceso anticipado. En este nuevo video publicado por GearBox vemos como luce realmente el juego final.

En estos cinco minutos y medio podemos conocer un poco de la historia y el mundo de Wellington Wells, donde los habitantes consumen una droga llamada “Joy” que les permite ver todo de un modo hermoso y colorido para ignorar la desagradable realidad. Aquellos que se rehúsan a hacerlo son conocido como “downers” y se convierten en enemigos del gobierno y los habitantes de esta distópica ciudad inglesa. También conocemos a algunos de los personajes secundarios y su lugar en la sociedad, el sistema de combate con armas cuerpo a cuerpo, el uso del sigilo y el sistema de misiones (encuentra estos tres discos y te daré lo que buscas). También vemos lo que le ocurre a un “downer” cuando es atrapado y tal como esperan no es algo agradable. Todo esto acompañado de una canción muy apropiada que nos invitar a animarnos.

Podremos jugar la versión final de We Happy Few en Playstation 4, Xbox One y PC a partir del 10 de agosto de 2018.

We Happy Few, un juego más que será adaptado al cine

Fuente: Canal oficial de GearBox en YouTube.

 

 

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS