Connect with us

Videojuegos

Fundador de Atari Nolan Bushnell diseñará juegos móviles

El estudio The Hilversum y la distribudora Spil Games han logrado que el pionero de la industria colabore en la creación de varios de sus juegos.

Publicado

en

El estudio The Hilversum y la distribudora Spil Games han logrado que el pionero de la industria colabore en la creación de varios de sus juegos.

nolan-bushnell-fundador-atari-trabajara-en-juegos-moviles-spil-games-1

Nolan Bushnell es reconocido por muchas cosas, pero tal vez la más mencionada es su participación en la fundación de la empresa Atari, que revolucionó el entretenimiento electrónico gracias a sus juegos para máquinas arcade y consolas como la Atari 2600. Su importancia como pionero de la industria hace que estemos pendientes de sus conferencias y movimientos, así que no deja de ser llamativa su próxima incursión: los juegos para dispositivos móviles.

Bushnell ha decidido trabajar junto a la distribuidora holandesa Spil Games y el estudio The Hilversum para trabajar en diferentes juegos móviles, siendo la primera vez que se enfoca en este mercado de manera exclusiva. De acuerdo al propio Bushnell, hay un acuerdo para producir al menos 3 títulos de los cuales será estrenado el primero en el 2017; pero considera que podría lograr entre cinco y ocho productos gracias a la combinación de talento y estructura de los equipos holandeses con los que trabajará.

La alianza es bastante fuerte si tenemos en cuenta la importancia mediática y técnica de Bushnell y la fuerza empresarial de la compañía, que cuenta con una base de 100 millones de usuarios totales, siendo una de las 30 distribuidoras más exitosas de Google Play y entre las primeras 100 de la iTunes App Store. El director ejecutivo Tung Nguyen-Khac explicó que el trato fortalece el formato de negocios de Spil Games, se beneficiará con la experiencia del veterano ingeniero, y procurarán balancear los nuevos juegos de forma que generen buenos resultados económicos sin sacrificar su calidad.

Fuente: VentureBeat

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas