Conecta con nosotros

Videojuegos

Golden Eye iba a ser un juego muy diferente del que llegó a la N64

Publicado

el

Según se ha dado a conocer, Miyamoto quiso que se redujera la violencia para que no fuera un juego tan trágico.

patrocinio-LSI
Golden Eye

Golden Eye no solo es una de las aventuras más emblemáticas del agente británico 007, sino también uno de los mejores títulos que salió en la Nintendo 64. Rare, quien desarrolló este juego, hizo de esta IP una de las más exitosas gracias a su historia y jugabilidad llegando así a influir en el futuro del género. Aunque muchos recuerdan como es el final de la cinta y esta adaptación, se ha dado a conocer que durante el desarrollo se alteraron ciertos apartados que cambiaron el tono de lo que iba a ser este videojuego.

Martin Hollis, del equipo creativo que desarrolló Golden Eye, hablo recientemente en una entrevista con el medio The Guardian, al cual reveló que Shigeru Miyamoto hizo una serie de sugerencias para cambiar ciertos apartados del FPS que sería desarrollado para la Nintendo 64. Principalmente, el directivo japonés sintió que el juego era demasiado trágico, por lo que propuso una serie de cambios que iban desde la historia a la jugabilidad.

Según informa Hollis, Golden Eye tendría un alto enfoque en las ejecuciones cuerpo a cuerpo, sin embargo, este apartado no fue del agrado de Miyamoto, por lo que sugirió una serie de cambios para aligerar el tono del combate. Así mismo, indicó que sería agradable si al final del juego el agente 007 pudiera darles un apretón de manos a los enemigos en el hospital.

Claramente no todas las sugerencias de Miyamoto fueron acatadas, sin embargo, sus comentarios si hicieron que el juego cambiará con respecto a la idea original. Con esto en mente, se eliminó la alta representación de violencia gráfica, por lo que los efectos de sangre (que iba a ser abundante) fueron eliminados y contrastados con una edición cinematográfica para que el jugador entendiera que lo que sucedía en pantalla no era real.

Aunque en principio Golden Eye fue pensado como un título M (Mature), finalmente se convirtió en uno que fue apto para audiencias jóvenes, es decir, T (Teen). Hollis reconoce que la violencia innata de la franquicia del 007 fue algo difícil de manejar dado el enfoque de Nintendo.

“Por un momento teníamos algo  de gore, teníamos un flipbook con cerca de 40 texturas, hermosos efectos que estallarían. Cuando los vi por primera vez, pensé que eran increíbles, eran fuentes de sangre como en El Resplandor cuando las puertas del elevador se abrían. Luego pensé –Quizá sea mucho rojo-“

Al final, aunque no hubo fuentes de sangre, Golden Eye resultó ser un título sumamente influyente y destacado, por lo que podemos pensar que el rumbo tomado por Rare fue el correcto. Pero, ¿qué piensan ustedes?

Fuente: The Guardian

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas