La promesa de Konami era clara: volver a situar su simulador futbolístico Pro Evolution Soccer en la cima de los juegos deportivos que hace un lustro le pertenecía. Hace un par de semanas el productor del videojuego, Shingo Takatsuk, reconoció que uno de los principales errores de la compañía había sido tratar de mantener los clásico del juego, lo cual le impidió entrar competitivamente al mercado de las consolas Next-gen.
Sin embargo, el nuevo tráiler del juego japonés de fútbol filtrado en la red el día de hoy le da la esperanza a los PES-fanáticos de reencontrarse con el juego del cual se han enamorado. Grandes mejoras vienen en el sistema de juego de PES 2011, pero la principal de ellas es la barra de control para pases, chutes y cobros a balón parado; que pondrán al gamer ante una exigencia de precisión ya implementada por la competencia de EA Sports.
Sin embargo, otros aspectos no tan técnicos llaman la atención en este tráiler. Sin duda alguna, la calidad de los gráficos de PES 2011 ha sido mejorada sustancialmente y la espontaneidad de los movimientos de los jugadores también.
No tan sorprendente es esta innovación (ya exigida por los fanáticos de PES) como la de la inclusión del certamen futbolístico más importante de América. Se trata de la Copa Santander Libertadores, que aparece al final del video como una gran sorpresa donde no sólo se muestra el trofeo (acompañado del himno del torneo) sino las figuras de equipos latinoamericanos como el Corinthians y Estudiantes de la Plata.