Conecta con nosotros

Videojuegos

Halo 5: Guardians no contará con clasificación M

La ESRB lo clasificó como juego apto para el público adolescente, la primera vez en la historia de los shooters de la saga.

Publicado

el

La ESRB lo clasificó como juego apto para el público adolescente, la primera vez en la historia de los shooters de la saga.

Halo-5-Guardians-clasificacion-esrb-no-será-m-sino-t-1Halo 5: Guardians ya marca historia con un dato interesante relacionado con su contenido. El juego de 343 Industries no contará con la clasificación M, siendo el primer shooter en primera persona de la franquicia Halo sin esa característica. La descripción del título realizada por el ente de control estadounidense ESRB da a conocer ciertos motivos que llevan a esta decisión.

Halo 5: Guardians llegará al mercado con una clasificación T (Teens), lo que indica que es un contenido apto para adolescentes mayores de 13 años y no requiere supervisión elevada por parte de adultos. El juego contará con violencia debido a su género, pero en teoría las cantidades de sangre (ocassional splatter-blood) y lenguaje fuerte serían mucho menores en comparación a los títulos anteriores, aunque no faltará uno que otra broma subida de tono (“I have copulated…with your genetic progenitors!”).

Se desconoce si 343 Industries hizo esta disminución en el contenido de alto impacto para amplificar el mercado potencial de Halo 5: Guardians o si es una coincidencia ligada al argumento y carácter cooperativo que tendrá el título (aún en modo solitario estaremos acompañados por un escuadrón). Recordemos que otros juegos de diferente género en la franquicia Halo contaron con calificación T (como el título de estrategia Halo Wars).

Halo 5: Guardians será lanzado en Xbox One el 27 de octubre.

Via: Polygon

Fuente: ESRB

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas