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Jugadores de Fortnite han gastado mil millones de dólares en microtransacciones

Pero muy pocos gastan un solo peso en aprender a construir.

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El impacto de Fortnite no puede ser ignorado. La popularidad del videojuego mas jugado del momento se deja ver en las escuelas reportando que sus redes se saturan a causa de los niños que lo juegan durante el descanso, en los raperos famosos jugándolo en twitch y hasta en jugadores de fútbol celebrando goles en el mundial con uno de sus reconocidos bailes.

Y es obvio que esa fama se traduce en dinero, y en este caso ese dinero es más de mil millones de dólares. (o un billón de dólares, como se entiende en Estados Unidos). Este número viene de un reporte realizado por la firma de estudios de mercado Superdata, el cual se enfoca en las ganancias de los videojuegos del género Battle Royale desde su aparición hasta mayo de 2018.

 

Pero Fortnite es un juego gratuito (al menos lo es su modo Battle Royale, pues su no tan popular modo Save The World es de pago) así que esas ganancias no vienen de las compras del juego, sino de las microtransacciones. En Fortnite existe una moneda virtual llamada V-Bucks, la cual se usa para adquirir nuevo equipo y elementos cosméticos para los personajes. Aunque los V-Bucks se pueden adquirir jugando gracias eventos como misiones diarias, es mucho mas «fácil» comprarlos con dinero real.

Aunque las microtransacciones son objetivo constante de fuertes críticas por su naturaleza predatoria y la forma en que incentivan el gasto de dinero irresponsablemente, no queda duda de su éxito, y gracias a casos como el de Fortnite es de esperar que en el futuro veamos muchos mas juegos que las incluyan, aunque honestamente ya parece que todos los juegos las incluyen, sin importar si son de pago o no.

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Via: GameIndustry.biz

Fuente: Superdata

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