Conecta con nosotros

Videojuegos

Just Dance 2016 – La reseña

El más popular juego de baile está de vuelta siguiendo su ya tradicional estilo. Lee nuestra reseña.

Publicado

el

Esta reseña será algo bastante diferente a los que normalmente hago, un juego un poco convencional para mis gustos y por si has estado viviendo bajo una roca en el fondo del mar y no sabes de qué se trata te contaré un poco. Just Dance es el videojuego más popular de baile hasta el momento, superando incluso Dance Dance Revolution, por su mayor variedad en los movimientos, su repertorio más moderno y su interfaz más atractiva. Es una franquicia desarrollada por Ubisoft que contiene más de 26 juegos, divididos en diferentes series. Su juego más exitoso fue Just Dance 2 que hasta enero del año 2011 había vendido más de 5 millones de copias y desde su lanzamiento fue líder en ventas por 22 semanas consecutivas en consolas como la Wii.

Lo que más atrae a la gente a la hora de jugar un nuevo Just Dance es la lista de canciones que este traerá y las que podemos disfrutar en Just Dance 2016 son mucho mejor que la de su predecesor del año 2015, dentro del repertorio podemos nombrar «Born This Way« de Lady Gaga, «Hangover (BaBaBa)« de Buraka Som Sistema, «Uptown Funk» de Mark Ronson con Bruno Mars, «William Tell – Overture» de Rossini, «Rabiosa» de Shakira con El Cata, «Hit The Road Jack» de Ray Charles (Charles Percy), etc. La lista contiene varios éxitos de la música moderna y uno que otro clásico.

La interfaz de esta última versión no difiere mucho de sus antecesores, es agradable a las vista, fácil de navegar, intuitiva, los recuadros de las canciones tienen más espacio entre sí y no hay tanta información distribuida en la pantalla, lo cual es bueno porque no se siente saturado. En el HUD podemos encontrar la lista de canciones ubicadas horizontalmente en el centro de izquierda a derecha, en la parte superior derecha encontramos la Dancer Card que contiene todas las estadísticas del jugador y en la superior izquierda encontramos el JD Wall, que nos muestra las novedades en JD 2016.

large

La mecánica del juego se mantiene; seguir los pasos del bailarín que aparece en la pantalla y según lo acertado que sea el jugador obtendrá una calificación de Perfect, Good, Ok o X, según las cuales se acumulan estrellas que determinan el puntaje del jugador al final. En Just Dance 2016 las canciones en general tienen un nivel de complejidad ligeramente mayor, entre más alta sea la dificultad de la canción, más se siente este aumento de complejidad. En algunas canciones los movimientos se vuelven muy repetitivos, y se hacen cuatro o cinco pasos únicamente, esto arruina la experiencia ya que pueden ser muy buenas melodías pero la jugabilidad no es muy entretenida. Otra falencia de este título y que personalmente la he sentido en algunos otros de la serie es que en cuanto a géneros musicales no hay mucha variedad, el predominante es el Pop, las canciones de géneros diferentes son muy escasas. Existen muchos otros tipos de música que se pueden bailar y que seguro atraerían mucho más público.

Algo para reconocer en este juego y en general en todos los de la franquicia es la calidad visual de la escenografía y el vestuario en cada tema musical. Los vestuarios son cuidadosamente diseñados para hacer alusión a la temática o al estilo de la canción. En general es un juego muy colorido, y esto lo hace más atractivo para toda clase de personas que no necesariamente serán gamers.

Just-Dance-2016-Xbox-One-4-2

Just Dance 2016 tiene una característica muy especial, que permite integrar cualquier dispositivo móvil, para bailar hasta con 6 personas. Es muy sencilla de usar, basta con instalar una aplicación en el celular llamada Just Dance Controller la cual permite utilizar el dispositivo como control perfectamente. Dentro de las características de este juego también encontraremos el modo Dance Quest, que consiste en jugar una serie de tres canciones, que permite desbloquear la siguiente serie hasta terminar el juego, el World Video Challenge, en donde puedes enviar tus vídeos a otros jugadores para retarlos y el convencional Sweat and Playlist, para programar una lista de canciones y saber cuantas calorías quemas. Otra de las novedades de la versión 2016 es Just Dance Unlimited, el nuevo servicio de Streaming que funcionará por medio de una suscripción paga, y permite jugar algunas canciones de los juegos pasados y otras exclusivas para quienes se hagan miembros.

Just Dance 2016 no tiene grandes novedades en cuanto a mecánicas o jugabilidad, pero viene con una lista de éxitos de la música actual, y uno que otro retro muy entretenidos para bailar. Así no seas muy fan de los juegos de vídeo musicales este título te atrapará y te sacará mas de una carcajada. Una ventaja del juego es que es apto para todas las edades, y es una excelente opción para pasar un buen rato con familia o amigos o quemar calorías.

Reseña hecha con una copia de Just Dance 2016 provista por Ubisoft.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas