Connect with us

Videojuegos

Katsuhiro Harada habla sobre las posibilidades de una remasterización de Xenosaga

¿Volveremos a ver a KOS-MOS?

Publicado

en

Xenosaga es una curiosa trilogía de RPG que disfrutamos en PlayStation 2 durante la primera década del presente siglo. Fue una ‘secuela espiritual’ de Xenogears, un título del primer PlayStation que se convirtió un clásico de culto. Su historia de ciencia ficción usaba elementos de la mitología judeocristiana y estaba inspirada en los trabajos de filósofos como Carl Jung y Friedrich Nietzche.

Aunque el primer Xenosaga fue un éxito de ventas, los dos siguientes episodios no estuvieron a la altura de las expectativas de Namco, su distribuidor.

Con el paso del tiempo, Xenosaga también se convirtió en una trilogía de culto. El éxito de los juegos Xenoblade Chronicles, desarrollados por el mismo equipo para Wii, Wii U y Nintendo Switch, han hecho que surjan esperanzas de volver a ver a Xenosaga, así fuera solo en remasterizaciones.

Un fanático le escribió a Katsuhiro Harada —Administrador General de Bandai Namco, mejor conocido por su trabajo como productor de Tekken— preguntando por la posibilidad de ver de nuevo estos títulos. Harada respondió lo siguiente:

«Hubo progresos en el plan de hacer una remasterización, pero el análisis de mercado rentable falló. Lo siento muchachos, será difícil revivir este plan».

Es doloroso para los fanáticos saber que Bandai Namco sí consideró revivir estos títulos, pero que probablemente no iban a vender bien, por lo que no se justificaba hacerlo realidad.

Fuente: cuenta oficial de Katsuhiro Karada en Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas