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Kojima explica por qué MGS V: Ground Zeroes se venderá por separado

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También adelanta que tendremos que esperar un buen tiempo para que llegue MGS V: The Phantom Pain.

hideo-kojima-decision-vender-ground-zeroes-separado-phantom-pain-metal-gear-solid-v-1Hideo Kojima ha levantado diferentes opiniones tras el anuncio oficial de los dos juegos que componen a Metal Gear Solid V. Ahora ha querido dar un poco de contexto a la decisión de vender MGS V: Ground Zeroes de forma separada, gracias a una entrevista ofrecida a Famitsu (Traducción de Siliconera). Lo primero que quiere lograr es meter al jugador en la historia de forma casi cinematográfica:

«Si lo pusiera en los términos de una película de Hollywood, el prólogo, que es Ground Zeroes, sería similar a los primeros 10-15 minutos que están creados para capturar a la audiencia. Al principio algo pasará, luego el título aparece como ¡bam! y luego, nueve años después un gran evento dará inicio a MGS V: The Phantom Pain. Así es como se conectará la historia.»

La segunda razón es estrictamente de negocios, ya que quieren dar un adelanto al jugador de la forma más económica posible, sin sacrificar la calidad en el extenso contenido que tendría The Phantom Pain o la posibilidad de llegar a un mercado más amplio, que para Kojima se verá reflejado con la masificación de PlayStation 4:

«The Phantom Pain tomará lugar en un inmenso mapa de mundo abierto mientras que Ground Zeroes lo hará en uno mas pequeño…En realidad era mejor haber lanzado todo en una sola entrega, pero de la forma en que van las cosas, es muy probable que The Phantom Pain llegue en el momento en que PlayStation 4 tenga más alcance. Eso significa que haremos esperar a la gente un poco más.

…The Phantom Pain tiene un gran volumen [de contenido] así que requiere más tiempo [de desarrollo]. Así que junto al equipo de marketing analizamos todos los escenarios y llegamos a la conclusión de dejar que los fanáticos jugaran por lo menos el prólogo por adelantado. Lo quisimos ofrecer de la forma mas barata posible, pensando primero en hacerlo únicamente como descarga digital, pero luego de pensar en la gente alrededor del mundo y que en algunos lugares no tienen la mejor conectividad a internet, preparamos una versión física.»

Creo que la segunda parte de la entrevista es más clara y creíble que la primera. Al menos con Ground Zeroes tendremos una idea de lo que llegará con The Phantom Pain, y tal vez le sirva a Kojima y su equipo para hacer las mejoras necesarias de acuerdo a la reacción de los fanáticos.

Fuente: Siliconera

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