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Kojima había pensado en Metal Gear Solid V como un juego por episodios
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Hideo Kojima, el padre de Metal Gear, ha revelado que la quinta entrega principal de la serie Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, originalmente estaba destinada a ser un juego dividido por episodios. El pasado 18 de marzo, el videojuego Metal Gear Solid V: Ground Zeroes cumplió 9 de años desde su lanzamiento. Este título sirvió como prólogo a la historia de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y en su momento generó mucha polémica por ser lanzado un año antes por separado de la quinta entrega.
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¿Qué dijo Hideo Kojima sobre Metal Gear Solid V Ground Zeroes y The Phantom Pain?
En una serie reciente de mensajes, Hideo Kojima reflexionó —en su cuenta oficial en Twitter— sobre la experiencia de lanzar Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en el 2014. Kojima comentó que estaba intentando «experimentar» con un nuevo formato episódico. Este similar a un drama en cualquier plataforma de video bajo demanda como Netflix. Esto al ver la forma en la que cada misión y episodio de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene mucho sentido. Sin embargo, después del lanzamiento, muchos fanáticos parecían esperar que Metal Gear Solid V: Ground Zeroes fuera un juego completo y no entendieron su intención original.
El director japonés explicó que el desarrollo de un juego completo lleva de cuatro a cinco años, y los tiempos cambian durante la producción. En este sentido, Kojima pensó que un formato episódico podría funcionar bien contar su historia. No obstante, tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, Hideo Kojima decidió abandonar la idea y solo lanzar The Phantom Pain como continuación.
Al final Metal Gear Solid V: Ground Zeroes terminó relegado a ser el prólogo de The Phantom Pain y algunas de las mecánicas, modelos, conversaciones quedaron perdidas en el tiempo. Afortunadamente, un grupo de usuarios en Reddit se han dado a la tarea de recopilar los elementos que nunca fueron usados en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.
¿Qué elementos fueron cortados del lanzamiento original de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes?
Esta es la lista de elementos que no fueron incluidos por Hideo Kojima y su equipo de desarrollo en el juego Metal Gear Solid V: Ground Zeroes:
Mapas:
- Mother Base de la MSF: En algún momento, el mapa estaba destinado a ser jugable en lugar de un simple elemento de escena, debido a que el ataque a la MB debía ser parte del juego, pero se eliminó.
- Chipre: El Hospital de Chipre iba a aparecer en algún momento. Esto se debe al segmento cortado del Hospital que se recicló para TPP en su lugar.
- Afganistán: También se suponía que iba a aparecer en el juego en algún momento.
- Mother Base del DD: Iba a ser jugable, pero se recicló para TPP.
Mecánicas:
- Clima sin usar: El juego originalmente tenía seis opciones climáticas, sin embargo, solo se usaron cuatro. Por ejemplo, Lluvioso/Torrencial/Nublado/Soleado estaban presentes, pero la Niebla y la Tormenta de Arena no aparecieron en el juego.
- Perros de la prisión: El enemigo iba a tener la capacidad de usar perros de ataque contra Boss, y también iban a proteger las celdas de la prisión.
- Morteros enemigos: El enemigo iba a poder usar morteros contra Boss durante las fases de alerta.
- Solid Eye: Muy temprano en el desarrollo, Boss iba a usar de alguna manera el Solid Eye en el juego como un dispositivo. Esto podría ser simplemente un error en los archivos y no estar destinado a tomarse literalmente.
Armas:
- Machete: En algún momento, Boss iba a poder usar un machete. Probablemente se eliminó porque es inusual.
- AK-102: Iba a aparecer en el juego en algún momento, pero se eliminó porque no había AK en la instalación de la prisión y debido al cambio artificial de armas de fuego.
- M4: Lo mismo que con la AK-102, se eliminó debido a las armas de fuego artificiales.
- Mosin-Nagant: El rifle clásico de la serie iba a hacer un regreso, pero se eliminó.
- SCAR: Iba a regresar, pero se eliminó debido a las armas de fuego artificiales.
- Francotirador especial de Quiet: El rifle de francotirador especial de Quiet iba a aparecer en el juego. Se eliminó porque Quiet no está en GZ.
Objetos:
- Granadas de Chaff: Iban a aparecer en GZ pero se eliminaron.
- Raciones: Las raciones iban a estar en el juego de alguna manera, pero se eliminaron debido a la falta de barras de salud.
- Caja de cartón: La icónica caja de cartón que ha aparecido en casi todos los títulos iba a regresar en GZ, pero se cortó. Más tarde se reutilizó para TPP.
- Bandana: La icónica bandana también iba a regresar. Más tarde se reutilizó para TPP.
- Piel de perro: Un objeto que sugiere como su nombre indica que Snake iba a poder despellejar animales. Se desconoce cuál era su propósito.
Modelos:
- Quiet: Tiene un modelo completo en bruto en los archivos, lo que sugiere que iba a aparecer en algún momento en GZ.
- Bandana: La Bandana existe en el código, pero nunca se utilizó de ninguna manera. Más tarde se reutilizó para TPP.
- Cuerno: El cuerno de Venom iba a aparecer durante el choque del helicóptero, pero se cortó para evitar spoilers. Más tarde se reutilizó para TPP.
Animaciones:
- Spray de primeros auxilios no utilizado: Algunas animaciones para el Spray de primeros auxilios no se utilizaron.
- Combo de patada: El combo de puñetazo y patada iba a estar incluido en el juego. Más tarde se reutilizó para TPP.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain también tuvo mucho contenido que no se usó y otro que incluso nunca inició su desarrollo. Sin embargo, Kojima y su equipo dejaron pequeñas pistas que la comunidad ha logrado recopilar. Pero eso es otra historia.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes está disponible en Steam por tan solo $4.000 COP. Este es un gran precio para una aventura corta y muy sólida.
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