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Kojima había pensado en Metal Gear Solid V como un juego por episodios
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Hideo Kojima, el padre de Metal Gear, ha revelado que la quinta entrega principal de la serie Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, originalmente estaba destinada a ser un juego dividido por episodios. El pasado 18 de marzo, el videojuego Metal Gear Solid V: Ground Zeroes cumplió 9 de años desde su lanzamiento. Este título sirvió como prólogo a la historia de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y en su momento generó mucha polémica por ser lanzado un año antes por separado de la quinta entrega.
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¿Qué dijo Hideo Kojima sobre Metal Gear Solid V Ground Zeroes y The Phantom Pain?

En una serie reciente de mensajes, Hideo Kojima reflexionó —en su cuenta oficial en Twitter— sobre la experiencia de lanzar Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en el 2014. Kojima comentó que estaba intentando «experimentar» con un nuevo formato episódico. Este similar a un drama en cualquier plataforma de video bajo demanda como Netflix. Esto al ver la forma en la que cada misión y episodio de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene mucho sentido. Sin embargo, después del lanzamiento, muchos fanáticos parecían esperar que Metal Gear Solid V: Ground Zeroes fuera un juego completo y no entendieron su intención original.
El director japonés explicó que el desarrollo de un juego completo lleva de cuatro a cinco años, y los tiempos cambian durante la producción. En este sentido, Kojima pensó que un formato episódico podría funcionar bien contar su historia. No obstante, tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, Hideo Kojima decidió abandonar la idea y solo lanzar The Phantom Pain como continuación.
Al final Metal Gear Solid V: Ground Zeroes terminó relegado a ser el prólogo de The Phantom Pain y algunas de las mecánicas, modelos, conversaciones quedaron perdidas en el tiempo. Afortunadamente, un grupo de usuarios en Reddit se han dado a la tarea de recopilar los elementos que nunca fueron usados en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.
¿Qué elementos fueron cortados del lanzamiento original de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes?

Esta es la lista de elementos que no fueron incluidos por Hideo Kojima y su equipo de desarrollo en el juego Metal Gear Solid V: Ground Zeroes:
Mapas:
- Mother Base de la MSF: En algún momento, el mapa estaba destinado a ser jugable en lugar de un simple elemento de escena, debido a que el ataque a la MB debía ser parte del juego, pero se eliminó.
- Chipre: El Hospital de Chipre iba a aparecer en algún momento. Esto se debe al segmento cortado del Hospital que se recicló para TPP en su lugar.
- Afganistán: También se suponía que iba a aparecer en el juego en algún momento.
- Mother Base del DD: Iba a ser jugable, pero se recicló para TPP.
Mecánicas:
- Clima sin usar: El juego originalmente tenía seis opciones climáticas, sin embargo, solo se usaron cuatro. Por ejemplo, Lluvioso/Torrencial/Nublado/Soleado estaban presentes, pero la Niebla y la Tormenta de Arena no aparecieron en el juego.
- Perros de la prisión: El enemigo iba a tener la capacidad de usar perros de ataque contra Boss, y también iban a proteger las celdas de la prisión.
- Morteros enemigos: El enemigo iba a poder usar morteros contra Boss durante las fases de alerta.
- Solid Eye: Muy temprano en el desarrollo, Boss iba a usar de alguna manera el Solid Eye en el juego como un dispositivo. Esto podría ser simplemente un error en los archivos y no estar destinado a tomarse literalmente.
Armas:
- Machete: En algún momento, Boss iba a poder usar un machete. Probablemente se eliminó porque es inusual.
- AK-102: Iba a aparecer en el juego en algún momento, pero se eliminó porque no había AK en la instalación de la prisión y debido al cambio artificial de armas de fuego.
- M4: Lo mismo que con la AK-102, se eliminó debido a las armas de fuego artificiales.
- Mosin-Nagant: El rifle clásico de la serie iba a hacer un regreso, pero se eliminó.
- SCAR: Iba a regresar, pero se eliminó debido a las armas de fuego artificiales.
- Francotirador especial de Quiet: El rifle de francotirador especial de Quiet iba a aparecer en el juego. Se eliminó porque Quiet no está en GZ.
Objetos:
- Granadas de Chaff: Iban a aparecer en GZ pero se eliminaron.
- Raciones: Las raciones iban a estar en el juego de alguna manera, pero se eliminaron debido a la falta de barras de salud.
- Caja de cartón: La icónica caja de cartón que ha aparecido en casi todos los títulos iba a regresar en GZ, pero se cortó. Más tarde se reutilizó para TPP.
- Bandana: La icónica bandana también iba a regresar. Más tarde se reutilizó para TPP.
- Piel de perro: Un objeto que sugiere como su nombre indica que Snake iba a poder despellejar animales. Se desconoce cuál era su propósito.
Modelos:
- Quiet: Tiene un modelo completo en bruto en los archivos, lo que sugiere que iba a aparecer en algún momento en GZ.
- Bandana: La Bandana existe en el código, pero nunca se utilizó de ninguna manera. Más tarde se reutilizó para TPP.
- Cuerno: El cuerno de Venom iba a aparecer durante el choque del helicóptero, pero se cortó para evitar spoilers. Más tarde se reutilizó para TPP.
Animaciones:
- Spray de primeros auxilios no utilizado: Algunas animaciones para el Spray de primeros auxilios no se utilizaron.
- Combo de patada: El combo de puñetazo y patada iba a estar incluido en el juego. Más tarde se reutilizó para TPP.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain también tuvo mucho contenido que no se usó y otro que incluso nunca inició su desarrollo. Sin embargo, Kojima y su equipo dejaron pequeñas pistas que la comunidad ha logrado recopilar. Pero eso es otra historia.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes está disponible en Steam por tan solo $4.000 COP. Este es un gran precio para una aventura corta y muy sólida.

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Tekken 8 CNT: conoce cuándo y cómo participar en la prueba de red cerrada
Todo lo que necesitan saber sobre cómo y cuándo participar en esta beta o CNT de Tekken 8.

Hace una semana, les contamos que una prueba de red cerrada de Tekken 8 había aparecido en la SteamDB. Ahora, Bandai Namco ha anunciado de manera oficial cuándo y cómo participar en la prueba de red cerrada de Tekken 8. Adicionalmente, en el adelanto de la prueba de red cerrada de Tekken 8 se pudo apreciar que Claudio Serafino será uno de los 16 personajes jugables disponibles para probar.
Índice
- ¿Cuándo y cómo participar en la prueba de red cerrada (CNT) de Tekken 8?
- ¿Cuáles son los personajes de Tekken 8 que estarán disponibles en la prueba de red cerrada?
- ¿Qué modos estarán disponibles en la prueba de red cerrada de Tekken 8 y que especificaciones mínimas o recomendadas se necesitan para correr la beta en PC?
- Tekken 8: Michael Murray nos habló del próximo juego de pelea de Bandai Namco
¿Cuándo es y cómo participar en la prueba de red cerrada (CNT) de Tekken 8?

Si están ansiosos por probar Tekken 8 y no saben cuándo es y cómo participar en la prueba de red cerrada, no se preocupen. Ya que, el tráiler ha revelado que para participar por una oportunidad de entrar a la prueba de red cerrada de Tekken 8 solo deben llenar el formulario, antes del 27 de junio, que les compartimos en el siguiente enlace. Cabe resaltar, que los usuarios de PlayStation 5 podrán participar en las dos sesiones de prueba de esta «beta» de Tekken 8.

Los jugadores que logren ganar un espacio para participar en esta «beta» (CNT) de Tekken 8 serán notificados por correo electrónico en las siguientes fechas: PlayStation 5 el 19 de julio, Xbox Series X|S, Steam el 26 de julio. Con esta información presente, les contamos los días que estará disponible la prueba de red cerrada:
- Semana 1 solo para PlayStation 5: desde el viernes 21 de julio a las 3:00 AM Colombia, 2:00 AM México y hasta el lunes 24 de julio a las 6:00 PM Colombia, 5:00 PM México.
- Semana 2 PS5, Xbox Series X|S y Steam: desde el viernes 28 de julio a las 3:00 AM Colombia, 2:00 AM México y hasta el lunes 31 de julio a las 2:00 PM Colombia, 1:00 PM México.
¿Qué modos estarán disponibles en la prueba de red cerrada de Tekken 8 y que especificaciones mínimas o recomendadas se necesitan para correr la beta en PC?

La «beta» de Tekken 8 o CNT tendrá 16 personajes disponibles, cinco escenarios y la posibilidad de configurar el idioma al español de Latinoamérica o el de España. Adicionalmente, los jugadores podrán subir hasta nivel 10 en partidas ranqueadas y la segunda semana el juego cruzado o ‘crossplay’ estará habilitado. Por último, los jugadores que logren participar en este periodo de prueba experimentarán ajustes específicos en la jugabilidad que no corresponden a lo que se verá cuándo Tekken 8 llegue al mercado.
- La «Heat Energy» será removida.
- El tiempo de activación (Heat Timer) cambiará según como este sea activado.
- El comando de Heat Smash ha sido estandarizado para todos los personajes.
Especificaciones mínimas y recomendadas para correr la prueba de red cerrada de Tekken 8 en PC:
Especificaciones CNT Tekken 8 | Mínimas | Recomendadas |
---|---|---|
Sistema operativo | Windows 10 (64 bit required) | Windows 10 (64 bit required) |
Procesador | AMD Ryzen 5 2600 Intel Core i5-6600 | Intel Core i7 8700 AMD Ryzen 5 3600 |
Memoria Ram | 8GB | 16GB |
GPU | Nvidia GeForce GTX 970 AMD Radeon RX 470 | GeForce RTX 2060 AMD Radeon RX Vega 64 |
DirectX | Version 12 | Version 12 |
Almacenamiento | 20 GB | 20 GB |
¿Cuáles son los personajes de Tekken 8 que estarán disponibles en la «beta» o prueba de red cerrada?

Desde el año pasado, Bandai Namco presentó el primer tráiler de Tekken 8 en The Game Awards 2022 y desde se momento, la desarrolladora japonesa no ha parado de compartir ‘trailers’ individuales que revelan más sobre cómo pelean cada uno de los personajes que veremos cuándo salga Tekken 8.
Personajes de Tekken 8 disponibles en la prueba de red cerrada:
- Nina Williams
- Kazuya Mishima
- Jin Kazama
- Paul Phoenix
- Marshall Law
- King
- Lars Alexandersson
- Jack-8
- Jun Kazama
- Ling Xiaoyu
- Leroy Smith
- Asuka Kazama
- Lili
- Hwoarang
- Bryan Fury
- Claudio Serafino. Este personaje aún no cuenta con un tráiler de presentación.
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