Connect with us

Videojuegos

Konami anuncia un nuevo enfoque hacia franquicias como Bomberman, Contra y Yu-Gi-Oh!

Ojalá sea mediante nuevos juegos, pero lo dudamos.

Publicado

en

Aunque Konami se encuentra en el punto más bajo de su popularidad entre la comunidad gamer, no se puede negar que le va bastante bien. El año fiscal de 2017-2018 fue el mejor de su historia, con ganancias superiores a los 2 mil millones de dólares. A pesar de la percepción de que han abandonado los videojuegos, la compañía dice que parte de ese éxito se debe a títulos como Pro Evolution Soccer: 2018 y Yu-Gi-Oh! Duel Links.

Konami está sentada en una mina de oro de franquicias tan amadas como Metal Gear, Castlevania y Silent Hill. Los jugadores se encuentran enojados con esta empresa por su negativa a realizar nuevos juegos de estas, pero es posible que todo cambie. Mediante un comunicado de prensa, Konami ha revelado que de ahora en adelante «tendrá una nueva aproximación hacia el manejo de la propiedad intelectual de marcas de videojuegos como Bomberman, Contra, Frogger y Yu-Gi-Oh!».

Como parte de ese nuevo enfoque, ha decidido renombrar  a 4K Media Inc. —su subsidiaria en Nueva York— como Konami Cross Media NY Inc. Esta se encargará del manejo y producción de la marca para diferentes plataformas.

En el mismo comunicado, Konami también demuestra interés en la escena de los esports, algo que podría encajar bien con la franquicia Yu-Gi-Oh!

Como pueden ver, no se habla necesariamente de nuevos juegos. Ese interés en aprovechar las propiedades intelectuales que posee se puede reflejar de diversas formas: como un relanzamiento de títulos clásicos (como la anunciada Anniversary Collection) o convertirlas en películas y series de televisión. Tampoco podemos descartar que lancen uno o dos títulos nuevos. Esperamos que sea así.

Konami revela oficialmente tres colecciones de aniversario

Via: Variety

Fuente: comunicado de prensa de Konami

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas