Connect with us

Videojuegos

Konami disfruta de un jugoso crecimiento por quinto año consecutivo

Yu-Gi-Oh y PES son las cartas más fuertes del coloso japonés que recién cumplió 50 años.

Publicado

en

Los últimos resultados financieros de Konami continúan demostrando que –pese al disgusto de los fanáticos– la compañía no necesita de Metal Gear, Silent Hill o Hideo Kojima para sobrevivir. Todo lo contrario. Gracias a una sinergia de juegos para móviles, eSports y la popularidad de PES, el cierre fiscal reportó un quinto año consecutivo de crecimiento financiero, y el segundo seguido con ganancias operativas.

Como es de esperarse, el panorama de los videojuegos ha sido el más generoso, con 1280 millones de dólares y un incremento del 17.8% respecto al año anterior. Este tremendo éxito se atribuye al título para móviles Yu-Gi-Oh! Duel Links, que ya sobrepasó los 90 millones de descargas. A este se une la versión para móviles de Pro Evolution Soccer.

Sin embargo, PES también se destaca en consolas y PC, y su modo en línea myClub es uno de sus mayores atractivos, gracias en parte a ser promocionado a través del juego móvil.

En adición a las cifras, Konami señaló que planea reubicar sus operaciones japonesas en el recientemente construido Konami Creative Center, localizado en el distrito comercial de Ginza, Tokyo. Esto se llevaría a cabo en el primer trimestre del 2020 y tendría un costo de 45.2 millones de dólares.

El futuro brindará un espacio hacia clásicos como Bomberman y Contra, franquicia que por el momento regresará con su colección de aniversario, tal como ocurrirá el 16 de mayo con Castlevania.

Conoce los juegos que compondrán Castlevania Anniversary Collection

Fuente: Konami

Vía: VG24/7

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas