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Leyendo: Kratos y Atreus estuvieron a punto de quedarse por fuera de God of War
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Portada » Videojuegos » Kratos y Atreus estuvieron a punto de quedarse por fuera de God of War
Videojuegos

Kratos y Atreus estuvieron a punto de quedarse por fuera de God of War

¿Quién hubiera podido reemplazar al dios de la guerra?

Julian Ramirez
Por Julian Ramirez
Publicado 26 de junio del 2019
Última actualización 26 de junio del 2019
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Lectura de 2 min
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God of War fue el juego de 2018. A pesar de la competencia que le hicieron títulos como Marvel’s Spider-Man y Red Dead Redemption 2, esta obra de arte se convirtió en uno de los mejores juegos del año y arrasó en entregas de premios como BAFTA y SXSW.

Pero la historia de redención de Kratos en su camino a convertirse en un buen padre pudo haber sido muy diferente.

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Durante la serie de conferencias de GameLabs, celebrada en Barcelona, el director Cory Barlog habló sobre los cambios de dirección que sufrió el juego durante la producción. Inicialmente, se le había pedido que creara el juego sin Kratos, su protagonista.

«La gente decía que Kratos era molesto, que estaba terminado. Él empezó su vida en una época en que no habían muchos anti-héroes, así que fue diseñado para ser intensamente desagradable, lo cual tenía sentido en 2005. Algunos miembros del equipo creían que Kratos había cumplido con su ciclo.

Sugirieron un nuevo protagonista, argumentando que la mitología era más importante para God of War que el personaje».

Esto tenía sentido. Kratos fue una interesante novedad en el primer juego, pero en God of War 3 se había convertido en un protagonista odioso e insoportable. Era normal que muchos quisieran refrescar la franquicia sin él. Pero Barlog luchó por Kratos, pues tenía una historia que contar sobre rescatar a un hombre de sus peores impulsos.

Aún después de convencer al equipo de continuar la historia del Fantasma de Esparta, tuvo que luchar un poco más para mantener a Atreus en el juego. Su equipo temía convertir el juego en una larga misión de escolta, un estilo de juego que ha demostrado ser bastante impopular. De alguna forma, Cory Barlog consiguió que su visión se mantuviera y la hizo funcionar.

¿Se imaginan cómo sería God of War sin uno de estos personajes? ¿Les hubiera gustado ver la saga continuar con un nuevo protagonista? Esperamos sus comentarios.

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Fuente: Eurogamer

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Etiquetado:Cory Barloggod of warkratosSony Entertainment InteractiveSony Santa Monica
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