Conecta con nosotros

Videojuegos

L.A. Noire hace que algunas Xbox 360 y PS3 se sobrecalienten

Publicado

el

RockStar afirmó que el nuevo firmware de Sony para su PS3 (el 3.61 que tantos dolores de cabeza ha causado por ahí en los últimos días) hacía que la consola se sobrecalentara al jugar L.A. Noire. Sony se defendió diciendo que el problema también ocurre con la competencia.

Algunos compradores del nuevo L.A. Noire de RockStar empezaron a notar que sus PS3 presentaban sobrecalentamiento, especialmente si la versión de la consola es de unos años atrás. RockStar le «tiró la bola» a PlayStation argumentando que el problema no era de ellos sino del fabricante de la consola debido a la actualización del firmware necesario para restablecer el servicio de PSN. Sony rápidamente contestó lo siguiente:

«Como ocurre con el lanzamiento de cualquier Actualización de Sistema, siempre hay un pequeño número de usuarios que tienen fallos en sus consolas al actualizar, algo que es una coincidencia desafortunada.

Rockstar ha actualizado ahora su FAQ con el problema, admitiendo que es un problema con su último título L.A. Noire y diciendo que van a trabajar en ello. También debería tenerse en cuenta que el problema con este título no es específico de PS3 y que también afecta a otras consolas.»

Por otras consolas entiéndase Xbox 360, porque no hay más. Sony no se lava totalmente las manos, pero indirectamente le recuerda a RockStar que deben estar atentos con cualquier cambio de la consola.

Ante el problema,Rockstar sugiere seguir una serie de pasos para intentar dar una solución:

  1. Borrar los datos de juego en la versión de PS3. En Xbox 360 limpiar la memoria cache.
  2. Crear un perfil temporal de PS3 para asegurarse de que los nuevos archivos se crean. En Xbox 360, crear un nuevo Gametarg.
  3. Arrancar de nuevo L.A. Noire. Intentar jugar mientras estamos desconectados del servicio PSN.
  4. Comprobar que el disco no está rayado o sucio. Limpiarlo si es necesario.
  5. Comprobar si la consola funciona correctamente con otro disco que no sea L.A. Noire.
  6. Intentar jugar con tu disco L.A. Noire en otra consola.
  7. Si nada funciona, utilizar otro disco de L.A. Noire para comprobar si el problema es del disco o de la propia consola.
  8. Si no se tiene otro disco o el problema persiste, ponerse en contacto con RockStar.

Esperemos que se solucione pronto el problema.

Fuentes: 1/2

1 Comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas