Conecta con nosotros

Videojuegos

La ESL confirma las sustancias que estarán prohibidas en sus próximos eventos

Publicado

el

También se confirma el método con el cual los jugadores serán puestos a prueba.

ESL

Hace unas semanas se reportó una noticia algo inusual para los e-Sports, ya que la ESL (Electronic Sports League), anunció que en sus próximas competencias realizaría pruebas antidoping a causa de un escándalo protagonizado por un jugador profesional de Counter-Strike. En su momento no se especificó qué tipo de sustancias serían restringidas, por lo que empezaron a trabajar de cerca con agencias dedicadas a la lucha contra este tipo de situación como la WADA y la NADA.

Después de una exhaustiva investigación, la ESL ha determinado las sustancias que están prohibidas en el uso de competencia, el método con el cual los participantes serán puestos a prueba, además de otros detalles adicionales concernientes a la situación.

De acuerdo a la ESL, estas pruebas tienen como objetivo mantener el juego limpio en pro de la integridad de los competidores, por lo que confían que las pruebas antidopajes son un nuevo paso en los e-Sports para que sean más como un deporte. Para ello, esta liga profesional no permitirá el uso de sustancias estimulantes como los esteroides, anabólicos, hormonas, narcóticos, alcohol y marihuana (cannabis), tal como fue descrito en un documento oficial.

Las pruebas en principio iban a ser con muestras del tejido del participante, sin embargo, entró en consideración que podía ser un método invasivo. De esta forma, la ESL determinó que todas las pruebas serán realizadas con una muestra de saliva del jugador antes de las competencias. En principio no todos los participantes serán analizados, sino que la selección aleatoria, no obstante, no se excluye la posibilidad de cubrir la totalidad de los participantes en futuros eventos cuando la estructura necesaria ya haya sido implementada.

La ESL es consiente que puede haber participantes con una prescripción médica a algunas de las sustancias descritas, por lo que el jugador deberá notificarle a la liga con anterioridad para que su situación sea documentada y reportada. En esta misma línea de restricciones, en la competencia se prohíbe el uso de Marihuana, aunque se podrá hacer uso recreativo de esta sustancia siempre y cuando sea ANTES del marco de la competición.

Aquellos jugadores cuyos resultados den positivo a la prueba antidopaje serán castigados de acuerdo a su falta, por lo que podrán recibir una “simple” multa, ser descalificados o hacerse acreedores de una restricción de dos años para cualquier evento de la ESL.

Fuente: Reddit

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas