Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

La horrorosa mezcla de Mass Effect con Donald Trump

El candidato a la presidencia de Estados Unidos compartió una parodia llamada Trump Effect. A EA no le gustó para nada.

Publicado

en

El candidato a la presidencia de Estados Unidos compartió una parodia llamada Trump Effect. A EA no le gustó para nada.

mass-effect-parodia-donald-trump-video-promocion-candidato-republicano-estados-unidos-1

Si bien los videojuegos pueden hacernos reflexionar sobre muchos aspectos de la vida real, no siempre es conveniente mezclar ambas cosas. Como ejemplo tenemos un video compartido por la cuenta oficial de Twitter de Donald Trump, que lo muestra como si fuera el héroe de un juego (?) llamado Trump Effect, utilizando varios elementos de un tráiler de Mass Effect, la popular franquicia de EA.

El tono del video puede verse como crítica o apología al controvertido candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos; pero su cuenta de Twitter lo tomó claramente como un elogio, lo publicó de manera orgullosa y aparece como fijado como destacado de su perfil. Bueno, no es de extrañar si tenemos en cuenta su estilo de campaña basado en dar de qué hablar sin importar el método:

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/717003103871115267?ref_src=twsrc%5Etfw

El video toma varios elementos de uno de los videos de anuncio para Mass Effect 2, juego lanzado en 2010 que nos pone como el revivido líder de un equipo especial que debe salvar a la galaxia del ataque de los Collectors, y los une con momentos polémicos de la campaña de Trump o imágenes relacionadas con su discurso. Obviamente el uso de estos materiales no le cayó en gracia a EA, que solicitó dar de baja el video colgado en YouTube; sin embargo aún se conserva en Twitter y en una página llamada «Commander Trumpard».

Algunos empleados de Bioware que trabajan en Mass Effect Andromeda expresaron su disgusto y señalaron que Trump no sería el héroe como Shepard lo fue en la trilogía original sino que sería un ente Adoctrinado de los malignos Reapers. En eso estoy de acuerdo.

Vía: Kotaku

Fuente: Donald Trump en Twitter

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas