Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

La próxima edición de E3 podría traer varios cambios

Parece que E3 se está guiando por el conocido dicho: «si no puedes ganarles, úneteles».

Publicado

en

Si bien Electronic Entertainment Expo sigue siendo una de las ferias más importantes y reconocidas de la industria de los videojuegos, nunca ha sido la más grande en lo que respecta asistencia. A pesar de los cambios hechos por la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) en los últimos años, la última edición de E3 está lejos de igualar otras ferias del 2019. Esto puede verse en recientes estadísticas compartidas por el analista Daniel Ahmad:

Sin embargo, parece que la Asociación de Software de Entretenimiento tiene varios cambios en mente para aumentar la asistencia de la próxima edición de E3. Según un comunicado filtrado de la ESA, E3 2020 será un «festival de fanáticos, medios e influenciadores».

A diferencia de anteriores ediciones, la próxima edición de E3 dependerá más de atracciones y experiencias en vivo. Por ejemplo, el mapa del Centro de Convenciones de Los Angeles que venía con el comunicado filtrado muestra ocho «centros de experiencia».

Con el fin de atraer a un mayor público, parece que la Asociación de Software de Entretenimiento ha aprobado la venta de 10.000 escarapelas extra para el público y planea invitar a celebridades y influenciadores. El comunicado pone como ejemplo a los Lakers jugando en vivo un título de basquetbol en uno de los centros de experiencia.

E3 2020

A esto se suma la propuesta de que solo un día del evento sea exclusivo para prensa y miembros de la industria. Esto es algo parecido a lo que se hace en Gamescom, el «homólogo» europeo de E3. Pueden ver todo lo que pasó en este evento siguiendo este enlace.

Otros cambios al evento podrían incluir una aplicación para reservar demos y eventos.

Cabe recordar que ninguno de estos cambios es definitivo. Al fin y al cabo, el comunicado únicamente consiste en propuestas para aumentar la asistencia.

E3 2020 aún no tiene fecha de celebración.

Espectro Podcast – Especial E3 2019

Fuente: GameDaily.biz

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas