Conecta con nosotros

Videojuegos

Level-5 registra en EE.UU. dos nombres relacionados con Youkai Watch

Level-5 sigue preparándose para la inminente llegada de Youkai Watch a occidente.

Publicado

el

youkai-watch

Youkai Watch es el juego de Level-5 (Proffesor Layton, Ni no Kuni, Inazuma Eleven) que está arrasando con ventas en Japón. A pesar de este rotundo éxito, la franquicia aún no tiene anuncio de su llegada a occidente. Esto no impide que la empresa registre la marca y nombres relacionados a ella, preparándose para un inminente lanzamiento a este lado del mundo.

El primer registro, que sucedió en enero, reserva la marca «Yo-Kai Watch» para su uso en software, pero luego fue expandido a ropa y accesorios. Ahora Level-5 registra dos nombres específicos de la franquicia, Jubanyan y Whisper, dos de los personajes principales de Youkai Watch.

Jibanyan (izquierda) y Whisper (derecha), dos de los personajes principales de Youkai Watch.

Jibanyan (izquierda) y Whisper (derecha), dos de los personajes principales de Youkai Watch.

Para los que no conocen de esta franquicia, Youkai Watch es comparable con Pokémon. Es un juego que cuenta las aventuras de un niño mientras captura criaturas con un reloj especial (el Youkai Watch) y lucha con ellas. La diferencia radica en que no son animales «comunes» como los monstruos de bolsillo, sino que están basados en lo youkai, espíritus y monstruos del folclore japonés. Funciona muy bien para la cultura del país nipón, pero para occidente puede resultar como un concepto no muy familiar. Esta puede ser la razón detrás de la tardanza de esta franquicia para llegar a otros territorios.

youkai-watch-reloj

Sin embargo, en Japón Youkai Watch es todo un fenómeno. Comenzando con sus tres videojuegos —el último de ellos lanzado hace tan solo unas semanas— que se agotan rápidamente en tiendas, pasando por un anime y una línea de ropa y juguetes. El objeto más codiciado es el reloj que portan los protagonistas, que lleva a cientos de personas a hacer largas filas solo para conseguirlo.

Fuente: Gematsu

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas