Conecta con nosotros

Videojuegos

Libres de sables de luz estos juegos de Star Wars están

Reunimos lo mejor de los juegos de Star Wars fuera de las midiclorias y esos magos raros.

Publicado

el

Navega →
Star Wars

¡May the 4th be with you, amigos! En este día de celebración de todo lo que significa Star Wars, los videojuegos no podían hacer falta. Para esta ocasión, queremos hacer algo fuera de lo convencional, algo donde la acción no requiera de midiclorias para que sea emocionante. Sí, la Fuerza y los sables de luz son bonitos, pero queremos mostrar un lado de Star Wars en donde podamos disparar primero. Y sabemos que funciona, o si no, que lo digan producciones como Rogue One y The Mandalorian.

Aquí tenemos una lista de juegos en una galaxia muy, muy lejana a los sables de luz.


Republic Commando – Xbox/PC

Centrada en el momento climático de la Guerra de los Clones, este juego de acción en primera persona pone a los jugadores en el mando de un escuadrón de soldados de la República. Boss, el líder de la escuadra, puede ordenarles a sus subordinados a hacer otras acciones mientras se ejecuta un objetivo. Scorch es el experto en demoliciones, Fixer es el maestro de los aparatos técnicos y Rev es el francotirador.

Los Delta tendrán que hacer trabajo de campo a planetas como Kashyyk y Geonosis para repeler el ejército droide de los separatistas. Algo bastante curioso en este juego es que, a pesar de ser clones de Jango Fett, cada uno tiene personalidades bastante marcadas y asociadas a sus roles, por lo que hay una buena cantidad de diálogo entre los miembros de la escuadra.


Star Wars: Empire at War – PC

Si hay algo que se puede contar con los dedos de una sola mano son los juegos de estrategia de Star Wars. Empire at War es el único juego que lleva la planeación táctica a un nivel planetario. Los jugadores pueden manejar desde unidades, hasta la propia Estrella de la Muerte. La campaña permite elegir entre la Alianza Rebelde, el Imperio Galáctico o un grupo de piratas que busca sacar provecho de la guerra.

Recientemente, el juego volvió a tener funciones multijugador, por lo que vale mucho la pena echarle un vistazo, sobre todo si aman los juegos de estrategia en tiempo real.


Star Wars: Dark Forces – PC/PlayStation

Antes de ser un maestro Jedi, Kyle Katarn comenzó su leyenda como un mercenario que había desertado del Imperio para robar los planos de la Estrella de la Muerte y entregarlos a los rebeldes (perdona, Rogue One). Usando las bases del motor visual de DOOM, Dark Forces es uno de los primeros títulos FPS en los que se puede mirar hacia arriba o abajo y niveles con múltiples pisos en una estructura.

Al mejor estilo de los juegos de PC de LucasArts en los años noventa, todas las secuencias cinematográficas han sido filmadas con actores reales e implementadas con efectos por computador. Un juego imperdible del ahora perdido Universo Expandido de Star Wars.

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas