Conecta con nosotros

Videojuegos

Lost Ark eliminó más de un millón de cuentas por usar bots

A más de un juego le haría bien una buena limpieza de bots.

Publicado

el

Lost Ark Bots

La naturaleza de los MMORPG (juegos multijugador masivos en línea) hace que sea muy común encontrar jugadores que instalan programas y utilicen ‘bots’. Así ha pasado con World of Warcraft y más recientemente con New World. Lost Ark no sería la excepción, pero recientemente se anunció que hubo una gran limpieza de cuentas que utilizaban ‘bots’.

El comunicado oficial de Lost Ark indica que en un solo día se eliminaron más de un millón de cuentas que usaron ‘bots’ en algún momento. La acción es permanente, así que quien decidiera sacar provecho por estos medios ya no podrá entrar más al juego.

No obstante, puede que esta sea una situación temporal. Hay que recordar que Lost Ark es un juego gratuito, por lo que quien sea bloqueado no tendrá reparo alguno en volver a crear una cuenta y repetir el proceso. Después de todo, se buscan beneficios como subir de nivel rápidamente u obtener dinero real.

Este título se convirtió en el segundo juego más jugado de la historia de Steam. En su lanzamiento llegó a tener al menos 1’300.000 de personas jugando al tiempo, algo solo superado por el conocido PUBG. Actualmente oscila en los 800.000 y se reportó precisamente una gran caída el pasado 4 de marzo, cuando se removieron las cuentas. A la fecha Lost Ark ya había recuperado su número usual.

¿Hay posibilidad de que algunas cuentas que no usaron bots en Lost Ark fueran baneadas?

Dentro del comunicado se explica que se tomaron cuidados muy minuciosos para evitar que el bloqueo masivo de cuentas afectara a jugadores que no utilizaron programas externos. No obstante, en caso de haber un error, es posible apelar el «baneo».

Lo que hay que hacer es entrar al portal de Lost Ark y entrar a la sección de «Apelar una sanción». Allí se explica que se debe enviar una solicitud web con una justificación del caso.

Fuente: Portal oficial de Lost Ark

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas