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Mass Effect: Andromeda, revelados detalles sobre la historia, jugabilidad y multijugador

Para complementar el tráiler lanzado por Bioware, se ha revelado más información sobre lo que podremos ver en este juego.

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Para complementar el tráiler lanzado por Bioware, se ha revelado más información sobre lo que podremos ver en este juego. 

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Durante el N7 Day, Bioware reveló un nuevo e impactante tráiler de Mass Effect: Andromeda con el que llegamos a conocer un poco más de la historia que se tiene preparada para esta nueva entrega.

No obstante, desde entonces ha surgido una gran cantidad de información complementaria sobre las nuevas mecánicas de jugabilidad, lo que se ha desechado de la trilogía original y otras novedades, por lo que hemos decidido recopilarla en una sola entrada.

De acuerdo a GameInformer, Mass Effect: Andromeda desechará el sistema de clases visto en la trilogía de Mass Effect, pues Bioware va a implementar un árbol de habilidad bastante extenso en el que los jugadores podrán especializarse en diferentes campos de combate. Esto dará bonificaciones a ciertos atributos, los cuales a su vez serán familiares a las clases establecidas en los primeros juegos de la saga (tal como Adepto o Vanguardia).

También se ha dado a conocer que los personajes podrán usar armas cuerpo a cuerpo como espadas y martillos, aunque no se ha aclarado si son objetos físicos o provienen de la omni-tool.

Tal como en las pasadas entregas, Mass Effect: Andromeda tendrá un sistema de cobertura dinámico para el combate, sin embargo, este se verá complementado por el jetpack, el cual servirá para llegar o salir de estas coberturas a una mayor velocidad.

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Una de las mayores novedades de Mass Effect: Andromeda es que no tendrá el sistema de karma ‘Paragon/Renegado’ de la trilogía original, ya que Bioware implementó un sistema de dialogo más amplio en el que las opciones a escoger no se resumen en bueno o malo. De hecho, las líneas de interacción ahora se clasifican en Heart (Corazón), Head (Cabeza), Professional (Profesional) y Casual.

Según describe GameInformer, no habrá un medidor de karma en el que se ubiquen nuestras acciones, pero estas si influirán en el curso de la historia, la personalidad de nuestro personaje y sus relaciones con otros.

Por supuesto, esto último incluye las relaciones románticas con otros personajes (sean o no del mismo sexo). De acuerdo a Bioware, Mass Effect: Andromeda ha expandido este apartado pues ahora no se trata solo de relaciones 100% carnales pues todos intereses románticos tendrán aspiraciones diferentes. Por ejemplo, algunos querrán un noviazgo y otros solo querrán una aventura.

Al igual que la trilogía original, en la nave podremos hablar con la tripulación para así mejorar nuestra relación con ellos. Por el momento no se sabe cuántos personajes conformarán el equipo central, pero se ha dado a conocer que la Asari vista en tráilers es PeeBee (aunque es un apodo) y que hay un humano llamado Liam. Se especula que entre los integrantes hay una humana llamada Cora y un Krogan llamado Drack.

Otra pieza de información filtrada ha revelado que los Kett (antes llamados Khet) son los villanos de Mass Effect: Andromeda. En el tráiler más reciente se dejó ver brevemente a su líder y aunque no se liberó más datos sobre él, se dio a conocer que este será presentado con propiedad en otra ocasión.

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Uno de los componentes más importantes de Mass Effect: Andromeda es la exploración, por lo que los jugadores podrán viajar de planeta en planeta buscando recursos, eliminando enemigos, conociendo aliados y solucionando acertijos. Además, para esto será últil el vehículo Nomad, que anteriormente era conocido como Mako.

El equivalente de ‘The Citadel’ en Mass Effect: Andromeda se ha denominado como ‘Nexus’, el cual será un centro social en el que encontraremos distintos distritos comerciales, militares y demás.

En Mass Effect: Andromeda también podremos personalizar el aspecto de nuestro protagonista como se ha hecho a lo largo de la saga, sin embargo, aquí es posible alterar la apariencia del padre de quien hayamos seleccionado como personaje principal.

Como se ha dicho, en Mass Effect: Andromeda tendremos la opción de jugar con el hermano o hermana Ryde, por lo que una vez finalizada la aventura podremos acceder al modo ‘New Game Plus’ para jugar la campaña desde la perspectiva del otro personaje que no hayamos seleccionado inicialmente.

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En cuanto al multijugador, este fue descrito como un refinamiento de lo visto en Mass Effect 3. Esto quiere decir que será un juego cooperativo de a cuatro jugadores en el que los usuarios deberán derrotar hordas de enemigos para desbloquear nuevas armas y bonificaciones. No obstante, para esta ocasión habrá un par de mejoras, aunque aún no se han especificado cuales.

Una vez más, el modo multijugador se enlaza con la campaña principal, aunque no afectará el desenlace de Mass Effect: Andromeda.  

De acuerdo al productor Fabrice Condominas, quien trabaja en Bioware, Mass Effect: Andromeda contará con una meta multijugador en PlayStation 4 y Xbox One. Las inscripciones ya están abiertas y el único requisito es tener una cuenta activa de EA, sin embargo, aún no se ha ofrecido más información al respecto, aunque todo indica que esta fase de prueba no llegará a PC.

Fuente: Eurogamer – DualShockers

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