Connect with us

Videojuegos

¿Quieres ser el mejor en Free Fire? Sigue estos trucos y consejos

¿No puedes dejar de jugar Free Fire, pero necesitas ayuda para quedar de primero? Esta lista de consejos te ayudará a hacerlo.

Publicado

en

A pesar de que los ‘Battle Royale’ apenas tienen tres años desde su popularización, ya hay una variada oferta para los amantes de este género. Fortnite, PUBG y Apex Legends son algunos de los ejemplos más destacados. Sin embargo, hay un título que cuya base de jugadores y escena competitiva no han parado de crecer. Por supuesto, nos referimos a Free Fire.

En esta ocasión, en vez de referirnos al estado de los Circuitos Free Fire, hemos decidido hacer un artículo más educativo. Una típica guía de juego para este título, especialmente dirigida para aquellos que apenas estén comenzando y requieran un poco de ayuda.

Más allá de dar los típicos consejos —moverse cautelosamente, utilizar cubiertas, no llamar la atención, estar en constante movimiento, recoger setas y botiquines, etc.—, este artículo dará mayor importancia a la preparación previa al combate y estrategias en medio de la batalla.

Sin más preámbulos, demos comienzo con lo más básico…

La preparación antes del combate

Free Fire

Antes de iniciar una partida, los jugadores han de tomar una serie de decisiones. Si bien pueden lucir superficiales o insignificantes, resultan clave a la hora de buscar la victoria. Estas giran alrededor de los ítems, los personajes y la configuración de controles.

Comencemos con los ítems, los cuales podrán escogerse al presionar los iconos de más (+) al lado izquierdo del botón de «Iniciar». Al hacer click en ellos, aparecerá una ventana con ocho objetos: fogata, llamar AirDrops, mapa del tesoro, token del tesoro, caja de armadura, caja de suministros, bolsillo y escanear. La selección de estos objetos depende enteramente de tu estilo de juego, por lo cual recomendamos que experimentes.

El siguiente paso es escoger un personaje dependiendo de su habilidad especial. Si quieres consultar la lista de personajes y sus habilidades, recomendamos seguir este enlace.

Free Fire

Escoger un personaje es importante. No solo porque te ayudará a concretar tu estilo de juego, sino porque las habilidades pueden mejorarse al subir de nivel. Sin embargo, esto supone un compromiso. Primero que nada, los personajes necesitan una cantidad determinada de fragmentos para poder subir de nivel. Estos pueden conseguirse jugando partidas. Una vez tengas los fragmentos necesarios, podrás subir el nivel de tus personajes con oro o diamantes.

Como si no fuera suficiente, Free Fire permite comprar un espacio para incluir la habilidad de otro personaje. Todos los personajes pueden tener hasta tres habilidades diferentes.

Hablando de personalización, Free Fire ofrece tres tipos de miras. La primera es la mira por defecto, que utiliza el sistema aimbot. Recomendada para los que apenas están empezando, esta mira apunta automáticamente como si estuviera imantada al pecho de los oponentes. En otras palabras, la mayoría de los tiros irán a esa zona y será difícil fallar.

No obstante, tendrás un rato difícil si tratas de dar tiros a la cabeza con esta mira. Esto se debe a que el aimbot dirige la mira al pecho, por lo cual los disparos se desviarán a esa zona.

Si lo que quieres es dar tiros a la cabeza, recomendamos practicar con Preciso en mira (aimbot debilitado) y Control total (aimbot desactivado). Por supuesto, atinar con estas miras resulta mucho más difícil. ¿Nuestro consejo? Aprovecha el retroceso de las armas automáticas para disparar de abajo arriba y así intentar dar un tiro en la cabeza.

Por último, un consejo que bien podría ser el más importante de esta sección. Dado que la comodidad es vital en los juegos competitivos, incluso en aquellos para dispositivos móviles, es recomendable que experimentes con la configuración de tus controles para que la sensibilidad del movimiento de la cámara y otros aspectos sean de tu agrado.

Los primeros pasos son los más importantes

Free Fire - trucos - consejos

Estás en el avión. El campo de batalla está justo debajo de tus narices. ¿Qué haces? Tienes dos opciones: ir a las zonas con más recursos, que por lógica terminan siendo las más concurridas, o ir a zonas más tranquilas, en las que será más difícil encontrar recursos. Aunque esta decisión está enteramente en tus manos, nuestro consejo es que vayas a las zonas pobladas.

Si bien esto aumenta las posibilidades de morir rápidamente, también es la mejor forma de progresar dentro del juego. Incluso si evitas los enfrentamientos al principio, tarde o temprano tendrás que enfrentarte a alguien que probablemente vaya mucho mejor armado que tú. Por esta razón, nuestro primer consejo es ir a las zonas concurridas para conseguir un arma para defenderte y luego una mochila para almacenar futuros objetos.

Por supuesto, todo esto tiene su ciencia. El saltar a ciegas no te servirá de mucho. Es por eso que recomendamos estudiar los mapas, identificar los lugares con mejores botines y lanzarse a por ellos una vez localizados. Un buen truco para esto es no abrir el paracaídas tras tirarte del avión. Ya que este se abre automáticamente, tu caída será más rápida y así ganarás tiempo.

«¿Qué armas debo conseguir?», preguntarás. Aunque el meta del juego —para aquellos que no sepan, esto consiste en todo aquello que se puede hacer o escoger dentro de un juego para ganar ventaja con el fin de conseguir la victoria— está en constante cambio, aquí tenemos la lista más reciente. Basada en estadísticas, jugabilidad, opiniones de la comunidad y jugadores experimentados, esta es la lista de las mejores armas del juego.

No obstante, sin importar si se poseen las armas más poderosas, la cautela resulta vital. Esto incluye el siempre tener tu arma cargada y el mirar a tus alrededores para confirmar que no haya peligro. Esto resulta vital a la hora de robar a un jugador caído, administrar tu inventario para botar munición que no sirva y curarte. Hablando de curación, también recomendamos que mantengas tu vida siempre alta utilizando botiquines y hongos.

Volviendo al tema de las armas, recomendamos llevar una buena combinación. Aunque esto también depende de tu estilo de juego, una variación entre armas de corto, medio y largo alcance permitirá estar listo para cualquier situación. Ya sea una escopeta para combates a corto alcance o un rifle francotirador para ubicarse en un lugar alto y tener la ventaja.

Conoce tu caja de herramientas

Free Fire - trucos - consejos

Aunque el poseer las armas más poderosas te dará ventaja sobre la competencia, no son infalibles. Al final del día, lo que determina la victoria es el cómo se emplean de estas armas y demás herramientas a disposición de los jugadores. Es por eso que esta sección la dedicaremos al uso de otros objetos y algunas de las estrategias que pueden diseñarse a partir de estos.

Comencemos con las granadas explosivas. Si bien pueden resultar mortales, su verdadero potencial no se encuentra en su daño. Esto se debe a que generalmente resultan fáciles de evadir. Sin embargo, resultan perfectas para obligar a los oponentes a moverse de su cubierta. Ya sea que se encuentren escondidos detrás de un árbol o refugiados sobre un tejado, la granada te permitirá atacar a tus oponentes o acercarte a ellos mientras cambian de posición.

Otra herramienta importante son las minas. La mejor forma de usarlas es colocándolas cerca de objetos de valor —tales como las Cajas de Muerte, que contienen los recursos de enemigos caídos— o en las entradas de las casas. Esta estrategia consiste utilizar un señuelo para tender una emboscada o colocar una trampa. Sin embargo, no olvides que los oponentes también pueden aplicarla sobre tí. No menos importante, no requiere la utilización de minas.

Una buena locación para tender una emboscada es alrededor de los AirDrops. Estas cajas de suministros —las cuales pueden ser solicitadas por los jugadores, además de ser generadas por el juego— emiten una luz hacia el cielo. Ya que estas cajas pueden contener armas especiales, muchos jugadores se acercarán en un intento de hacerse con sus contenidos.

¿Qué puedes hacer? Bien puedes intentar llegar primero, saquear rápido y alejarte, pero también puedes esconderte y esperar a que un jugador intente hacerse con los contenidos.

Por supuesto, los otros 49 competidores no son lo único de lo que deben preocuparse los jugadores de Free Fire. Como en todo buen ‘Battle Royale’, hay un círculo alrededor del mapa que se cierra a medida que pasa el tiempo. Llegará un momento en el que los supervivientes serán forzados en una pequeña zona en la que no tendrán más opción que enfrentarse.

Sin embargo, mientras el círculo se está cerrando, puedes aprovecharlo como un sistema de defensa. Si estás de espaldas al borde del área segura, nadie te atacará por ese lado. En otras palabras, solo tendrás que preocuparte por el flanco izquierdo, el derecho y la zona de frente.

Cabe recordar que, además del círculo que se cierra, hay otros tres círculos. El rojo indica que es una zona en peligro de ser bombardeada, el amarillo revela la ubicación en el mapa de cada jugador que esté dentro de él y el azul señala que en esa zona hay suministros de nivel alto.

Otros consejos

A pesar de ser un juego para dispositivos móviles, Free Fire exige a sus jugadores agudizar sus sentidos auditivos. La mayoría de acciones producen sonidos que pueden ser detectados y esto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, hay un límite para lo que pueden transmitir los altavoces del celular. Es justamente por esto que recomendados utilizar los audífonos. Con estos podrás oír los pasos de tus enemigos y adelantárteles.

Sin embargo, debes tener en cuenta que tus enemigos también podrán oírte a tí.

¿Nuestro consejo? Primero, trata de moverte agachado para no producir ruido. Segundo, no dispares a lo loco. Esta es una regla de oro dentro de los ‘Battle Royale’. Al fin y al cabo, esto provocará que reveles tu posición y que jugadores vengan a atacarte.

Esta cautela no se limita al sigilo. Si sabes que no puedes ganar la batalla, no hay vergüenza en huir. En el caso de estar jugando en grupo, intenta estar cerca de tus compañeros y apoyarlos. Tampoco confundan la cautela con pacifismo. Si realmente quieres obtener las mejores recompensas y subir de nivel, lo aconsejable es eliminar entre tres y cinco oponentes.

Free Fire - trucos - consejos

Para terminar, hablemos de los dos problemas más grandes que pueden aquejar a los jugadores: la mala conexión a internet y la ausencia de diamantes. Mientras que el primero no hace falta explicarlo, el segundo consiste en la moneda premium del juego por medio de la cual se pueden conseguir los mejores objetos estéticos.

Si quieres solucionar tus problemas de conexión, recomendamos seguir este enlace. Si lo que quieres es saber cómo conseguir diamantes gratis, aconsejamos hacer click aquí.

Por supuesto, esto no es todo lo que hay que saber sobre el ‘Battle Royale’ de Garena. No solo se requeriría un artículo considerablemente más largo, sino porque el título está en constante cambio. Afortunadamente, hay un sitio que siempre está al tanto de las últimas novedades de Free Fire y en búsqueda formas para ayudar a sus jugadores.

Si quieres más consejos de este tipo, guías y estar al tanto de las últimas noticias del juego, no olvides estar pendiente de TodoFreeFire.com. Además de ser constantemente actualizada, esta comunidad también se encuentra en redes sociales. Ya sea en Facebook o Twitter, podrás encontrar a otras personas que comparten tu amor por el exitoso ‘Battle Royale’.

*Este artículo es patrocinado.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas