Conecta con nosotros

Videojuegos

Microsoft responde al anuncio de que la PS4 es más rápida

Contestando a una noticia anterior, Microsoft dice que es mejor dejar que los juegos hablen por si soios.

Publicado

el

Habíamos reportado sobre un artículo que hizo Edge que después de hablar con algunos desarrolladores aclamaba que la PS4 era más rápida que la Xbox One.

Ahora un representante de Microsoft respondió a Kotaku:

«Hace 10 años, se podía argumentar que el poder de una consola era la suma de algunas especificaciones, pero la Xbox One está designada como una máquina poderosa para llevar los mejores juegos hoy y en la siguiente década.

La arquitectura de la Xbox One es mucho más compleja de lo que una solo especificación puede expresar. Fue diseñada con un desempeño balanceado, y creemos que los juegos que continuamos mostrando en nuestro hardware casi finalizado demuestra ese desempeño. Al final, dejaremos que las consolas y sus juegos hablen por si mismos»

Es evidente que lo que dice Microsoft es correcto: las arquitecturas modernas no se pueden medir tan fácilmente y obviamente son los juegos los que deben demostrarlo.

Sin embargo Microsoft se olvida que el reporte inicial fue hecho con la opinión de desarrolladores, no fue una frase sacada de un representante de PR de Sony. Obviamente los juegos son los que hablan y los que los hacen los que nos pueden dar una idea del poder de cada consola.

Pero al igual que antes, creemos que esta noticia no debe ser sobre analizada. En realidad los juegos multiplataforma siempre serán desarrollados al punto en que cada versión sea igual a las demás (a menos obviamente que la versión la haga un desarrollador distinto que es lo que usualmente pasa con algunos juegos de Wii y Wii U)

4 Comentarios

1 Comentario

  1. Cesar A Carranza M

    14 de septiembre del 2013 at 10:22 am

    Mi pregunta es XBOX ONE tiene la
    capacidad de correr los juegos a 1920 X 1080P a 30 o 60 FPS ??? lo que se a
    dicho es que el PS4 si lo logra y es lo mínimo que se le puede pedir a una
    consola de Nueva Generación. Si no llega a ser así que atrasadas están las
    consolas tecnológicamente hablando si es bien sabido que los TVs de actual Generación
    vienen exactamente con esa capacidad 1920 X 1080P a 60FPS y los de Nueva Generación
    vienen 4K 4096 × 2160P a 30 FPS
    con HDMI 1.4 y con HDMI 2.0 lo sube a 60FPS. (Otra cosa si las consolas de
    supuesta nueva generación no traen HDMI 2.0 en su hardware estarían aún más
    atrasadas y no deberían llamarse de nueva generación).

    • VDK

      15 de septiembre del 2013 at 21:20 pm

      Dudo que lo logren con esta primer ola es probable que lo veremos cuando salgan las versiones Slim de cada una ya cuando no tenga tanto mercado el 360 y ps3. Ademas el 2k y 4k apenas es un mercado emergente y muy costoso, desarrollar algo que muy pocos lo van a ver no tiene caso ojala y logren el 1080p a 60 FPS, con eso me doy por bien servido :D

      • Carlos Obregon

        16 de septiembre del 2013 at 21:45 pm

        Hay un problema con la suposición que planteas: Hay características que se pueden lograr con nuevo hardware. Por ejemplo puedo sacar una nueva versión de una consola con un puerto HDMI 3.0, pero las especificaciones internas puede ser que no lo permitan, después de todo alguien tiene que hacer el rendering a esa calidad.

        Cambiar las especificaciones de una consola suele ser muy mala idea porque entonces eso divide a la base de usuarios: unos tienen las especificaciones menores y otros las mayores. Si los desarrolladores hacen para las mayores, los menores no pueden usar el juego. Uno podría hacer algo como un juego que corra de 2 maneras dependiendo de las especificaciones pero a los desarrolladores no les gusta porque es hacer 2 juegos en vez de 1 con todas las complejidades que eso trae (hay que optimizar 2 veces, hacer pruebas 2 veces, etc)

        Pero mostrar video a 1080p a 60fps suele ser algo más de la programación del juego que de hardware. Sólo que hay que planear desde el principio en llegar a esa meta y saber optimizarlo para llegar a esa velocidad. Muchos desarrolladores no lo hacen porque les cuesta mucho ese nivel de optimización y de alguna manera se justifican en que los usuarios no lo notan.

        Aún así, Id lanzó Rage a 60 FPS y Battlefield 4 también tendrá esa medida. Eso es más tema del desarrollador

    • Carlos Obregon

      15 de septiembre del 2013 at 9:30 am

      César, la cuestión rara vez es si lo pueden hacer o no. La cuestión suele ser si hay desrrolladores que pueden crear juegos que corran bien en 1920 x 1080 especialmente a 60 FPS. Recuerdo que alguna vez John Carmark, de Id, dijo que no era realista pensar que ahora todos los juegos de estas consolas llegarían en 60 FPS, a pesar de que hubo juego la generación pasada que lo hacían.

      La cuestión un poco es que para lograr algunas métricas hay que planearlas desde el principio y estar dispuesto (y tener la capacidad técnica) para optimizar el código. Y algunos desarrolladores sienten que la ganancia no vale la pena el esfuerzo porque al usuario final no le impacta lo suficiente.

      Pero obviamente las especificaciones de una consola pueden ser tales que llegar a esa resolución sea más fáciles. No recuerdo haberlo leído pero yo doy por sentado que esta generación los juegos tengan resolución estándar de 1920 x 1080.

      Yo estaba casi seguro que las consolas iban a usar la siguiente especificaciones de HDMI pero no encontré información al respecto, pero lo que si sé es que al menos en el papel son capaces de producir video a 4K. Pero es muy improbable que eso sea la norma: la penetración de los TV con esa resolución es aún muy baja, y como dije los desarrolladores prefieren usar sus recursos en otras partes de un juego, por ejemplo en contenido.

Deja tu comentario

Además no te pierdas