Conecta con nosotros

Videojuegos

Minecraft Earth será descontinuado y dejará de funcionar

Ya no encontraremos Creepers en el camino al colegio.

Publicado

el

minecraft earth descontinuado

El fenómeno en el que se convirtió Pokémon GO generó una buena cantidad de imitadores. La mayoría de ellos no pudieron competir contra el éxito de Niantic y desaparecieron rápidamente del mercado. Sin embargo, había uno de estos títulos que parecía tener todo lo necesario para plantarle cara a Pikachu y compañía. Hablamos de Minecraft Earth, pero nos equivocamos, pues este juego será descontinuado muy pronto.

Minecraft Earth llegó en 2019 con la promesa de usar realidad aumentada para ‘minecraftizar’ nuestro mundo. Usando la cámara de nuestro celular o tableta podíamos encontrar las criaturas, bloques y demás elementos que forman el mundo cúbico. Todo formaba parte de un mundo compartido en el que cualquiera con la aplicación podía participar.

Tristemente, el sueño llegó a su final. Según el equipo de desarrolladores, el libre movimiento y juego cooperativo que eran la base de Minecraft Earth se volvieron imposibles en un mundo afectado por la pandemia de COVID-19. A causa de esto, han decidido cerrar los servidores de la app. Esto ocurrirá el 30 de junio de 2021, cuando el título se volverá injugable y desaparecerá de las tiendas.

Pero antes de ese fatídico momento podemos disfrutar de una última actualización que llegó el 5 de enero. Las transacciones con dinero real desaparecieron y el costo de rubíes de los objetos se redujo considerablemente. Además, todo el contenido pendiente fue lanzado.

Algunos jugadores de Minecraft Earth se preguntarán que pasará con su saldo de rubíes cuando este sea descontinuado. Estos se convertirán en Minecoins que se podrán usar en la tienda de Minecraft. Además, cualquiera que haya realizado una compra en el juego recibirá gratis una copia de Minecraft: Bedrock version.

Fuente: sitio web oficial de Minecraft

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas