Síguenos en nuestras redes

NASA Eyes: una aplicación para explorar el espacio, incluyendo Plutón

Los nuevos datos arrojados por la misión New Horizons ya están disponibles para su revisión en un entorno virtual con actualizaciones multimedia.

Publicado

en

Los nuevos datos arrojados por la misión New Horizons ya están disponibles para su revisión en un entorno virtual con actualizaciones multimedia.

nasa-eyes-aplicacion-exploracion-sistema-solar-pluton-new-horizons-simulacion-informacion-interactiva-1Plutón está de moda gracias a la misión New Horizons, cuya sonda se acercó al planeta enano luego de 9 años de viaje. Ya sabemos que varios de las zonas de interés en su superficie y la de sus lunas tendrán nombres bastante curiosos, pero también hay que decir que podemos hacer parte de la exploración gracias a la aplicación NASA Eyes.

Este pequeño pero poderoso programa interactivo para computador ofrecida por el laboratorio de propulsión de jets del California Institute of Technology nos permite revisar los descubrimientos de varias misiones espaciales, como tomas completas de la superficie lunar e información completa sobre los planetas del Sistema Solar y las naves de exploración que han atravesado esta porción del universo como Voyager o que sirven para su observación como el telescopio Hubble. Incluso puedes tener una vista simulada de cómo se ve el espacio desde diferentes telescopios alrededor del mundo.

nasa-eyes-aplicacion-exploracion-sistema-solar-pluton-new-horizons-simulacion-informacion-interactiva-2NASA Eyes ya cuenta con datos actualizados tomados de New Horizons; en la sección EYES ON PLUTO podemos ver a través de una simulación computarizada el recorrido en vivo de la sonda al igual que una «grabación» de su primer acercamiento a Plutón y sus lunas, en especial Caronte. También accedemos a links que nos redirigen a páginas web con información relevante sobre la misión.

Tal vez el único fallo de esta completa aplicación es que no se identifica un botón para volver de manera sencilla al menú de módulos de información principales. Sin embargo vale la pena descargar NASA Eyes y experimentar con ella, en especial si eres fanático de la astronomía y la exploración espacial.

nasa-eyes-aplicacion-exploracion-sistema-solar-pluton-new-horizons-simulacion-informacion-interactiva-3Fuente: NASA

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas