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Nihilistic Games revela los primeros detalles de ‘Resistance: Burning Skies’

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Un nuevo título de Resistance llegará a la PlayStation Vita. ‘Resistance: Burning Skies‘ está en camino y ya se conocen los primeros detalles de este juego.

La nueva entrega de Resistance, exclusiva para PS Vita, contará con un nuevo protagonista.

En una entrevista con IGN, el equipo de Nihilistic Games reveló que Burning Skies es algo así como una pre-secuela de Resistance 3 (aunque ocurre en paralelo a Resistance 2), cuyos hechos acontecerán en 1951 en la isla de Ellis. El personaje principal del juego será un bombero, que al contrario de Capelli no tiene como misión eliminar a las quimeras, sino que intenta sobrevivir al ataque de estos invasores. Burning Skies también tomará lugar en los Estados Unidos, específicamente en New York.

Resistance: Burning Skies empezó a ser desarrollado antes de que la PS Vita fuera revelada, lo cual los hizo tomar a la PSP y PS3 como base para las primeras ideas de desarrollo. Rob Huebner, CEO de Nihilistic Software, reveló que tomaron un Dualshock 3, lo desarmaron, juntaron los botones con una pantalla de PSP y trataron de imaginarse cómos ería la nueva consola de Sony. Un pequeño «Frankenstein».

Sony e Imsocniac le entregaron a Nihilistic Games información clasificada del universo de Resistance, por lo que en la actualidad guardan secretos que serán revelados a medida que la franquicia evolucione. Sin embargo, Nihilistic espera que este universo siga expandiéndose gracias al trabajo de los novelistas que trabajan en el diseño de la historia.

Con respecto al protagonista, cuyo nombre es Tom Riley, se decidió que fuera un bombero ya que se buscaba un personaje que fuera capaz de soportar las llamas y correr riesgos que otro perfil de personaje no correría, tal como lo afirmó Frank Simon, Productor Senior de SCEA.

«Es acerca de cómo voy a salvar mi propio cuerpo, ¿cómo voy a salvar a mi familia? Nuestro objetivo es conseguir un poco más de sensaciones en los 50, una especie de Normal Rockwell que llega justo a tiempo para romper.»

Con respecto a las limitantes de botones que trae la PS Vita (carencia de R3 y L3, por ejemplo), Simon hizo notar que durante el desarrollo de Burning Skies han cambiado de mentalidad, considerando en que tienen infinidad de botones, los cuales pueden ser personalizables y del tamaño que quieran. Algo que sí tiene Vita y no PS3 es un giroscopio y una pantalla tactil, elementos que Nihilistic está usando a su favor.

También, se estudió lo que se ha hecho de Reistance hasta el momento, para saber qué se quiere -y puede- mantener, y qué se debe quitar en la futura versión de PS Vita.

«Sin duda, reunimos un montón de opiniones para determinar que armas traer de vuelta… quería asegurarme de que no se pierda ningún arma favorito de los fans o un arma favorito de Insomniac.

Si usted coge Burning Skies y siente el juego como un Resistance, eso es una victoria, ¿verdad?. pero ¿no sería genial si podemos entusiasmar a la gente en Vita con un Resistance y decir: Burning Skies es totalmente emocionante y muy accesible para mí, pero hay una historia más profunda aquí para Resistance, ¿así que tengo que ver Fall of Man, Resistance 2 y Resistance 3?»

Resistance: Burning Skies será la quinta entrada de la saga, y su fecha de lanzamiento está por definirse. Lo que es claro, es que llegará después del lanzamiento de la PS Vita.


Demostración de la jugabilidad de ‘Resistance: Burning Skies‘ en Gamescom 2011.

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