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Nintendo está desarrollando juegos F2P

Como se había rumorado antes, Nintendo está desarrollando juegos free-to-play.

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steel diver

Nintendo está en una posición complicada con su última consola: la Wii U.

Inicialmente la consola contó con mucho apoyo por parte de los desarrolladores y poco a poco se ha ido calmando.

Actualmente el mayor empuje por parte de desarrolladores es sin lugar a dudas el campo de los indies (desarrolladores independientes)

Y aunque la 3DS / 2DS está mucho mejor, las ventas con respecto a su antecesora han sido muy por debajo, especialmente en Occidente.

No es de extrañar que Nintendo quiera buscar nuevas tipos de experiencia en sus consolas, especialmente si ya existen en la competencia. Y aunque Nintendo ha hablado de juegos Free-to-play desde antes del lanzamiento de la consola, sólo hasta hace poco se han conocido detalles reales al respecto.

En una entrevista con Gamespot, Dan Adelman gerente de negocio en desarrollo de Nintendo declaró:

Free-to-play es algo relativamente nuevo para nosotros, y nosotros lo permitiremos y tenemos algunos juegos en desarrollo que utilizaran ese modelo.

Hace unos meses circuló el rumor que Steel Diver sería uno de los juegos que Nintendo estaría desarrollando para F2P aunque no es claro si será una versión HD para Wii U o una secuela del juego de la 3DS.

Hay que notar que muchos analistas ponen como razón para el declive acentuado en las ventas de consolas portátiles a la gran cantidad de juegos disponibles en dispositivos iOS que son gratis o casi gratis.

Satoru Iwata ha sido muy crítico con esa visión arguyendo que los jugadores ven a los juegos baratos como productos de poca calidad (que es cierto)

Sin embargo, al mismo tiempo hay en la industria más y más historias de éxito de juegos AAA que optan por un modelo F2P con microtransacciones. El más reciente ejemplo es Plants vs Zombies 2, que rompió las marcas de descargas para un juego y ciertamente es un producto muy elaborado.

¿Qué opinan, sería mejor que Nintendo lanzara un juego de Mario completamente F2P con la posibilidad de adquirir paquetes con mundos extras, la estrategia DLC que usó con New Super Mario Bros. 2? ¿O sería mejor que Nintendo decidiera lanzar juegos de más bajo perfil, como Steel Diver, y sus juegos AAA siguieran un modelo tradicional de costo?

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